Comer sano es sinónimo de una vida mejor

La obsesión por bajar de peso es cada vez más fuerte, sobre todo con el pasar de los años, pues pasa de una necesidad meramente estética a una que tiene que ver o se vincula directamente con la conservación de la salud.

Por lo tanto es imperante que para lograr una mejor figura y conservar la salud, consumir los alimentos más saludables posibles, acompañados de una dieta balanceada, que no implique dejar de comer, pero que si cumplan el cometido de una vida sana.

El comer sano no tiene que estar íntimamente ligado con el bajar de peso, pues el alimentarse bien debe ser tareas de todos, es decir de quienes están gorditos y de quienes no lo están, pues una comida bien nutritiva y balanceada deja sus beneficios por donde se le mire.

comer-sano-es-sinonimo-de-una-vida-mejor

Por qué comer sano

La sana alimentación es un coadyuvante de una vida más tranquila,  de menos afecciones de la salud, como dolencias musculares producidas por el sobrepeso, tensión arterial alta o cualquiera otra que se padezca a consecuencia de un desorden en las comidas.

En ese orden de ideas, las comidas deben ser consumidas bajas en sal pues esta, degenera en problemas renales, o aumento considerable de la presión arterial. También deben contener poca azúcar ya que el consumo de esta produce afecciones hepáticas y otros muchos problemas en la salud.

Las grasas son otro elemento que debe ser eliminado de tajo de la dieta diaria, esta produce un incremento en los niveles de colesterol, afectando directamente la circulación arterial y por consiguiente al corazón.

Uno de los alimentos que puedes incluir en tu dieta para bajar esos altos niveles de colesterol, son los que tienen alto contenido de fibra, como la avena, la cual proporciona una disminución considerable, así como también lo logra hacer el pescado u otros productos que contengan el omega 3.

No basta con comer sano para mantener la salud

Ya el entender que el comer sano es sinónimo de buena salud, es un buen comienzo, sin embargo, se debe tener en cuenta que esta conciencia alimentaria debe ir acompañada de una rutina de ejercicios, los cuales también deben seguir un régimen especial para resultados aún más agradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest