Tratamiento para la caída del cabello

El tratamiento para la caída del cabello es esencial una vez que el médico haya  diagnosticado la enfermedad, porque se puede dar el caso de que la lesión sea leve y el cabello vuelva a salir sin necesidad de acudir al médico.

El tratamiento para la caída del cabello tiene aspectos positivos en relación con el tipo de piel, lo importante es poder revertir la caída del cabello.  Hay muchos tratamientos disponibles y eficaces, para evitar el debilitamiento del cabello o que le caiga alguna enfermedad al cuero cabelludo como la alopecia areáta, en donde el cabello vuelve a crecer en corto tiempo en el plazo de un año.

Algunos tratamientos incluyen cirugías capilares para estimular el crecimiento del cabello y retrasar su caída.  También incluyen medicamentos, por s i la pérdida del cabello es consecuencia de una enfermedad no diagnosticada, en este caso se hace necesario aplicar el tratamiento para atacar dicha enfermedad.

Existen varios medicamentos para tratar la calvicie hereditaria.  El Minoxidil (Rogaine), medicamento de venta libre, es para hombres y mujeres, su presentación es en forma líquida o espuma, la cual se frota con el cuero cabelludo todos los días.

Debes lavarte las manos después de aplicarlo.   Al principio se puede perder más cabello como folículos capilares.  A lo mejor el nuevo cabello puede salir más corto que el anterior. Este tratamiento debe ser por seis meses hasta lograr los resultados deseados.

También está el tratamiento Finasteride (Propecia)  Se debe tomar bajo prescripción médica, el medicamento es para personas menores de 60 años, de esa edad para arriba no funciona.  Los efectos secundarios poco frecuentes se incluyen la disminución del deseo sexual, el riesgo de presentar cáncer de próstata.

Para los hombres es una opción usar  el medicamento oral Dutasteride y para mujeres el tratamiento puede incluir anticonceptivos orales y espironolactona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest