La desagradable caspa, cómo eliminarla

Científicamente la caspa es una enfermedad conocida como pitiriasis. Que consiste en la descamación del cuero cabelludo sin embargo esto es lo menos preocupante cuando la caspa hace su aparición, pues lo que realmente se necesita es hacerla desaparecer de nuestras vidas.

La caspa suele ser bastante molesta, la cual se hace notar a raíz de las antiestéticas escamas blancas que afloran del cabello, generando ansiedad en quien la padece, al punto que en ocasiones puede aislarse para no ser notado si la está sufriendo.

Para lograr el objetivo de hacerla desaparecer,  y descansar de la picazón y las miradas discriminatorias, es imperante cumplir algunos tratamientos, muchos de ellos de acción inmediata por aquello de los componentes químicos, pero desde tiempos remotos existen remedios caseros y naturales que ayudan a solventar este problema sin consecuencias lamentables.

Algunos remedios para la caspa

Antes que aplicar cualquier remedio casero es imperante que el cabello esté verdaderamente limpio,  masajear constantemente el cuero cabelludo y usar según el caso, champú adecuado al tipo de cabello, con estos consejos se puede empezar a mejorar la condición e ir eliminando la caspa.

Sin embargo puedes utilizar el jugo del limón para eliminar la caspa, al aplicarlo con suavidad en el cabello  de manera que llegue directamente a cuero cabelludo, no sólo ayudará a su eliminación paulatina, sino que dará a tu cabello mayor brillo.

Otro de los remedios efectivos contra la caspa es la remolacha, para ellos pon a hervir en agua la parte de arriba y la raíz de este tubérculo, deja reposar y aplica esa infusión en tu cabello mediante suaves masajes, luego enjuaga y péinate con un cepillo limpio.

Con la cebolla cruda  también puedes encontrar solución a tu problema con la indeseable caspa, para ello, pica finamente la cebolla hasta lograr una pasta fina restriega con firmeza pero con precaución en el cuero cabelludo deja reposar por 30 minutos esta pasta y luego retírala enjuagando muy bien tu pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest