Dieta y ejercicio: un dúo inseparable

El éxito de una dieta o  plan de alimentación para perder peso tiene un factor muy influyente que lo complementa: el ejercicio físico. Se trata de un hábito que es necesario cultivar y que permitirá alcanzar el peso deseado luciendo una figura saludable y tonificada.

Tomar la decisión de iniciar un régimen alimenticio diferente o cambiar los hábitos de comida requiere una actitud firme y positiva, dispuesta a generar nuevos patrones de vida que permitan hacer perdurables los resultados. Es así que considerar la opción de incluir la actividad física en esta nueva dinámica puede significar un esfuerzo adicional que bien vale la pena.

dieta-y-ejercicio-un-duo-inseparableDieta y ejercicios en casa

Aunque la mayoría de las personas recurren al gimnasio para iniciar una rutina de actividad física, es posible, por lo menos al principio, generar un hábito saludable de alimentación equilibrada en casa. Esto se puede hacer con la orientación de expertos y también ayudará el apoyo de la familia.

Tipos para combinar dieta y ejercicios en casa:

Si se indica un régimen específico de platillos,  es recomendable proveerse muy bien de los ingredientes de cada preparación. Esto evitará que se incumpla con el régimen con la excusa de no tener lo necesario.

Además de lo necesario para cada comida, es conveniente tener a mano alternativas de alimentos para los episodios de ansiedad. En este caso las frutas frescas así como algunas opciones de frutos secos,  nutren y sacian sin aportar calorías de más.

En cuanto a la actividad física,  es bueno saber que los ejercicios aeróbicos son más provechosos para perder peso y que la actividad cardiovascular favorece el bienestar en general: mejora la presión arterial, optimiza la circulación alivia el estrés, tonifica los músculos y mejora el estado de ánimo.

Los aparatos de ejercicios presentan una opción muy cómoda y flexibilizan el horario de las prácticas, sin embargo es muy conveniente establecer  una rutina y respetar las horas planeadas. En este sentido, la fuerza de voluntad es un aliado clave para el éxito.

Por último, la hidratación es esencial en un esquema de alimentación y ejercicio. Tomar al menos 8 vasos de agua al día y reponer lo  perdido en el ejercicio.

Son consejos sencillos y factibles que te ayudarán a conformar el dúo ideal para la salud y la figura: dieta y ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest