Remedios caseros para evitar la caída del cabello, la falta de brillo y crecimiento

El cabello parte del encanto natural de las mujeres, el cual requiere también un buen cuidado para mantenerlo saludable y hermoso. Estos son algunos buenos remedios caseros para evitar la caída, la falta de brillo y crecimiento:

  • Café negro: como enjuague para dar brillo al cabello, en personas de cabello oscuro. Se mezcla 1 taza de café negro bien cargado en 3 tazas de agua caliente, se enjuaga con abundante agua clara.
  • Champú de cayena: se licúan 4 tazas de cogollos y hojas de cayena en 6 tazas de agua, se deja reposar 1 hora para que suelten la sustancia babosa, se debe colar en un lienzo, esto se une a 2 tazas de agua donde se ha derretido ½ panela de jabón azul rallado. Se envasa en un frasco limpio de boca ancha, para usarlo como champú.
  • Enjuague de vinagre: se diluye 2 cucharadas de vinagre de manzana en 3 tazas de agua caliente, para después del champú, enjuagar con abundante agua clara.
  • Tónico capilar de clavos de olor: se maceran en un frasco de vidrio bien limpio, 200 gramos de clavos de olor en 1 litro de aguardiente de caña, durante 15 días al sol y a la noche. Al cabo de este tiempo se debe colar y se vuelve a envasar en una botella de vidrio limpia. Se usa para evitar la caída del cabello, aumentar el crecimiento y la falta de brillo. Se utiliza como enjuague, diluyendo el líquido en partes iguales con agua filtrada.
  • Tónico capilar de hojas de guayaba: se hierven los cogollos de guayaba, se dejan reposar unos minutos tapados, se debe colar y guardar en la nevera, para usar en fricciones y como enjuagues, después de lavarse el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest