Remedios caseros para revitalizar

Estos remedios naturales son muy estimulantes, aumentan la energía, hacen aparecer el vigor sexual, mejoran la circulación sanguínea, corrigen el desaliento, la anemia, la inapetencia, la impotencia, estimula la memoria y recuperan el agotamiento cerebral.

  • Berros: licuar y tomar en ayunas 1 taza de berro fresco mezclado con un poco de agua y miel, colar antes de tomarlo. Repetir el tratamiento por 1 mes.
  • Jarabe de berros: hervir 1 litro de vino Oporto, en el momento en que empiece a hervir, echarle 1 paquete de berros frescos muy bien lavados y apagar el fuego, dejándolo enfriar tapado, licuarlo, colarlo y prensarlo, agregar 2 cucharadas de miel de abejas y envasarlo en botellas de vidrio bien tapado. Guardar en la nevera. Dosis para adulto 1 cucharada diaria en las mañanas, para niños menores 7 años le corresponde 1 cucharada pequeña o 1 gotero al día.
  • Jengibre: hervir en 3 tazas de agua hasta que el líquido se reduzca a la mitad, un pedazo de jengibre machacado más 1 astilla de canela más 3 cucharadas de miel o de papelón, más ralladura de nuez moscada. Agregar unas gotas de limón en el momento en que se tome. En casos de depresión severa, se puede agregar a la infusión anterior unos 10 gramos de pimienta negra.
  • Ponche de sábila: licuar y endulzar con miel de abejas, ½ taza de cristales de sábila, más ½ taza de piña picada, más 2 tazas de té de jengibre. Para tomar en ayunas todos los días.
  • Otra forma de ponche de sábila: sería, licuar los siguientes ingredientes en ayuna durante 3 meses, 2 pedazos de cristal de sábila sin lavar, más 5 granos de pimienta negra, 1 pedazo de jengibre fresco machacado, 1 cucharada de jugo de limón maduro, más 1 o 2 cucharadas de miel o papelón rallado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest