La histerectomía no afecta el placer sexual en la mujer

Aún cuando científicamente se sabe que la extracción del útero en la mujer no afecta su modo de vida, ni a su organismo, muchas mujeres, cuando presentan alguna enfermedad en este órgano, se resisten a llegar a esta técnica quirúrgica denominada histerectomía.

La mayoría de las mujeres piensan que les va a quedar un vacío, y que sus relaciones sexuales no van a ser iguales o porque su pareja las vería como incompletas.

Esta errónea concepción de la mujer se debe a la falta de una educación adecuada del ginecólogo obstetra que consulta, éste con modelos anatómicos puede explicarle a la paciente qué es la histerectomía, cómo se extrae el útero, y que la vagina va a quedar íntegra, dl mismo tamaño que la tiene y su placer sexual va ser el mismo.

Este gran temor hay que combatirlo en la consulta pre-quirúrgica, sobre todo con la pareja al lado, porque muchas veces parte de los mitos vienen es porque la pareja dice es “que yo te siento rara”, y la sexualidad no está en el útero porque el pene jamás toca a éste, sino apenas el cuello del útero.

La histerectomía es una técnica quirúrgica mediante el cual se extrae el útero del cuerpo de la mujer, generalmente por condiciones de una enfermedad o por situaciones que predisponen a que se haga. Esta operación tiene bastantes años existiendo.

En los últimos años ha tomado nuevamente más valor la histerectomía por vía vaginal, técnica olvidada y ahora retomada, porque la extracción del útero se accesa por una cavidad existente como es la vagina y esto permite que la intervención sea menos traumática, debido a que se está haciendo por una vía de acceso natural que tiene el cuerpo humano de la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest