La calvicie tiene solución

En términos sencillos, la calvicie es simplemente la caída o pérdida prematura del cabello, sin que haya renovación del mismo. Esta enfermedad, que afecta en mayor parte a los hombres que a las mujeres, tiene causas diversas y orígenes diferentes.

También conocida como alopecia androgénica, este fenómeno, cuyos factores hormonales y genéticos son los sospechosos habituales, sin embargo, debe tenerse en cuenta otros agentes que aceleran o precipitan el proceso de pérdida del cabello como las variaciones del clima, carencias nutricionales, tratamientos capilares agresivos, cansancio, estrés o estados de caspa crónica.

Pero afortunadamente, hoy día no hay de qué preocuparse, porque la calvicie tiene solución, a través de píldoras, lociones, cirugías o tratamientos de plasma rico en plaquetas, y tratada de forma particular luego de haber sido diagnosticada, su resultado es todo un éxito.

Plasma Rico en Plaquetas: la infiltración de plasma rico en plaquetas, es una de las técnicas más novedosas para combatir la alopecia, ya que regenera la piel y con este procedimiento se activa la regeneración celular a través de la bio-estimulación con la aplicación intradérmica de un complejo derivado del plasma rico en plaquetas obtenido del propio paciente.

Además de sustancias específicas que actúan en contra del proceso de oxidación celular. Según especialista en la materia, el tratamiento comienza con la extracción de una pequeña cantidad de sangre que se procesa y se centrifuga para limpiarla; separándose el plasma de los demás elementos sanguíneos, y finalmente, a este plasma rico en plaquetas se le añaden minerales y se suministra al paciente en sesiones de mesoterapia.

Con sesiones continuas de infiltraciones se logra apresurar y mejorar el proceso natural de reparación de los tejidos, incluyendo los folículos pilosos. Progresivamente se forman nuevos vasos sanguíneos y se reactivan las funciones anabólicas de las células con el consecuente aumento en la producción de elastina y colágeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest