A bailar para mantener su salud

El ejercicio físico no tiene que ser una tarea aburrida ni tiene que convertirse en una obligación más. Si quiere hacer todo lo posible por su salud y se le hace difícil mantener una rutina de ejercicios, entonces quizás es hora de que escoja el baile como su actividad física.

Cualquier tipo de baile es un ejercicio permitido y bastante beneficioso para su salud. Los beneficios son numerosos. No importa qué tipo de baile sea, salsa, merengue, tango, danza árabe, flamenco, bailes de salón, todos estos estilos de bailes son actividades físicas saludables. Cuando usted baila no sólo obtiene los beneficios de un ejercicio aeróbico.

También recibe los beneficios mentales y emocionales que aportan una actividad social. Su nivel de destreza, su edad, su tipo de cuerpo o talla no importan a la hora de recibir los beneficios del baile. El baile es un excelente ejercicio, inclusive para las personas que no han sido muy activas físicamente. He aquí algunos de los principales beneficios que aporta el baile para la salud cuando se practica con regularidad, por lo menos tres veces a la semana.

Fortalece el sistema muscular, disminuye las probabilidades de desarrollar osteoporosis. Ayuda a tener más flexibilidad, agilidad y coordinación del cuerpo, beneficia la salud del corazón, ayuda a mantener un peso saludable, mejora su calidad y bienestar.

En definitiva, el baile es una excelente actividad social que ayuda a reducir a gran escala el estrés y la tensión, tanto muscular, como emocional, y a su vez ayuda al equilibrio mental y espiritual.

Los estudios han demostrado a través de pruebas y exámenes físicos realizados a personas que practican el baile como actividad física, que las actividades sociales como el baile, ayudan a que las personas tengan una vida más larga y sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest