Remedios caseros para regular la menstruación

Tomadas en infusión, es decir, preparando un té con las partes de la planta indicadas, haciendo hervir 5 minutos el bebedizo, colando y endulzando con miel o papelón, para tomar en los días cercano de la menstruación.

Las plantas más utilizadas para este fin son la raíz de escorzonera, los cogollos de artemisa, bejucos y hojas de guaco, la raíz de brusca, cogollos y flores de guayaba, cogollos de ruda, ramas de díctamo real, hojas de mastuerzo, hojas de romero, ramas de epazote, hojas de polco, hojas de toronjil, orégano corriente, hojas de aguacate.

De cocción de hojas de mango, hervor 4 hojas de mango en 6 vasos de agua hasta reducir a 3 vasos. Enfriar, colar y endulzar al gusto, para tomar 1 taza 3 veces al día por una semana, corrige el flujo excesivo de sangre (metrorragia).

Decocción de llantén, se hierven semillas trituradas y hojas de llantén en 6 vasos de agua hasta reducir a 3 vasos, se deja reposar tapado, se cuela y endulza con miel, para tomar 1 taza 3 veces al día por 7 a 15 días.

Té de rosa, se vierten 2 o 3 tazas de agua hirviendo sobre corteza y flores de rosa de montaña, al entibiar se endulza con miel, se toma 1 taza 3 veces al día por 7 a 15 días.

Tintura de amargo, llenar un recipiente de vidrio de boca ancha con hojas de mango bien limpias, cubrirlas con aguardiente de caña, taparlo, dejar en maceración al sol y al sereno durante un mínimo de 15 días, al cabo de los cuales se cuela y envasa nuevamente en una botella de vidrio.

Se toma 1 cucharada de la tintura diluida en una tacita de agua 3 veces al día por 15 días al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest