Remedios caseros para la tos

Estas tisanas se pueden usar en cualquier tipo de enfermedades o afecciones respiratorias que cursan con tos, como la bronquitis, la tosferina, la virosis, catarros, gripes, resfriados, asma.

Para preparar la tisana hay que lavar muy bien las partes de la planta con las que se va a hacer el brebaje, dejándolas reposar tapada después de agregar el agua hirviendo si se va a hacer una infusión, o hirviéndola por varios minutos y si se quiere hacer un cocimiento. Se deben endulzar al final con miel de abejas, papelón o azúcar marrón. Tomar tres o cuatro veces al día.

El Jarabe de cebollas, se pica una cebolla mediana bien menudita (preferiblemente morada), se mezcla con 3 cucharadas de azúcar, se le añaden 1 taza y ½ de agua hirviendo y se cocina durante unos 10 minutos a fuego suave, se deja reposar tapado por 3 a 4 horas. Al cabo de este tiempo se cuela a través de un lienzo o tela y de este zumo se toman 2 cucharaditas cada 4 horas.

Es remedio natural para la tos, bronquitis, catarros, asma. También se puede hacer un té de las conchas de cebolla, o hervirlas en leche. Las toses se alivian, si se deja una cebolla cortada en dos en la habitación.

El jarabe de coco, se abre un coco y sin botarle el agua se llena de azúcar, se tapa herméticamente y se cocina al baño de maría por 3 horas. Al cabo de este tiempo, se puede destapar, se toma 1 cucharadita cada 2 o 3 horas, como expectorante.

El eucalipto, se hierven 2 o 3 hojas de eucalipto en 1 taza y ½ de agua durante 5 minutos, se deja reposar 10 o 15 minutos, se cuela y se endulza con miel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest