Etapa de la menopausia algo normal en la vida de la mujer

Si usted se encuentra entre el rango de los 40 y los 56 años de edad y está sintiendo calores, resequedad vaginal, resequedad en la piel, y además tiene cambios de humor sin causa aparente, le cuesta dormir, no le provoca comer y tiene adormecimiento de manos y pies

Quédese tranquila pues está experimentando la etapa del climaterio, debido a la disminución de la producción de hormonas por parte de los ovarios, que luego concluirá en lo que médicamente se conoce como la menopausia.

Es una etapa normal de la vida, así como la adolescencia. Es la etapa del último ciclo menstrual, pero los síntomas pueden empezar varios años después. Los cambios en los niveles de progesterona y estrógeno, los cuales son hormonas femeninas que se reproducen en los ovarios, podrían generar estos síntomas.

Para su información, en esta fase de su vida no se requieren tratamientos de apoyo psicológico más allá del que le pueda ofrecer su propio ginecólogo, al aclarar sus dudas sobre esta nueva etapa y suministrarle medicamentos que atenúen los síntomas.

Sólo en casos excepcionales, el climaterio puede desencadenar estados de desequilibrio previamente existentes como depresión, y entonces, sí, podría requerir de una asistencia psiquiátrica.

Una terapia hormonal mejora el climaterio, significativamente, en la calidad de vida de la mujer climatérica, y existe consenso mundial de que puede ser indicada a la gran mayoría de las pacientes que tengan síntomas climatéricos y en quienes el médico tratante haya evaluado exhaustivamente.

Asimismo, en este período de la mujer, de acuerdo a como ella interprete la menopausia puede alterar su vida de pareja, pues aquellas que asocian menopausia a envejecimiento y la esperan con temor, generalmente los síntomas son más severos y los prejuicios ocasionarán que la vivencia sea mas sombría, con repercusión en la vida de pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest