El caminar disminuye la aparición de diversas enfermedades

La mayoría de las personas, al recomendarles que deben hacer ejercicios, lo primero que se preguntan es ¿De dónde voy a sacar tiempo? ¿Cómo voy a pagar el gimnasio? ¿Quién me puede entrenar en un deporte? ¿Cómo establecer la disciplina?

Aunque algunos tengan la buena energía , muchos se dan por vencido antes de intentarlo debido a que no logran resolver las anteriores interrogantes. Sin embargo, esto no debe ser un motivo para sentirse frustrado.

Hoy se hace evidente que no es necesario ingresar a un gimnasio, ni pasar largas jornadas haciendo spinning, bicicleta elíptica, o salir corriendo por los parques de la ciudad para cumplir con la cuota de ejercicio que se recomienda para estar saludables.

Solo basta caminar. Se trata de una actividad que pasan por alto muchas personas, los médicos han llegado a la conclusión de que una caminata diaria no solo es una excelente alternativa, sino tal vez una mejor opción que otras formas de ejercicio. Es comparada a una píldora mágica.

Es recomendable caminar a un ritmo de 5 kilómetros por hora en forma continua aproximadamente 45 minutos, ayudando a tener alejadas enfermedades peligrosas como infarto del corazón, problemas cerebrales y diabetes.

También puede reducir en un buen porcentaje entre un 30 y 50 por ciento la probabilidad de aparición de enfermedades como cáncer de seno, osteoporosis, depresión e impotencia.

Hacerlo es muy fácil. Casi todo el mundo está en condiciones de caminar. No se necesita ejercitar todos los músculos, estos ya están preparados, a diferencia de disciplinas como el ciclismo, en las que se requiere preparación anterior para fortalecer algunas áreas del cuerpo.

Además, es económico. No hay que invertir en instrumentos o clases y ni siquiera hace falta tener una vestimenta especial.  además, es una actividad que genera muy poco riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest