Tips para comenzar a realizar ejercicio aeróbico

La actividad física es vital para tener un buen estado de salud y el ejercicio aeróbico es de los más recomendados, ya que ayudan a bajar de peso, a mantener el ideal y también a incrementar la capacidad aeróbica, entre otras características y beneficios que se pueden conocer en caracteristicas.co/ejercicio/.

Ahora bien, para quienes deseen iniciarse en la práctica del ejercicio aeróbico y así disfrutar de sus importantes ventajas, a continuación algunos útiles tips, que permitirán que el entrenamiento físico tenga los mejores resultados.

  • Mezclar varios estilos: existen varios tipos de ejercicios aeróbicos, por ejemplo, la bicicleta estática, la cinta de correr y el escalador o máquina elíptica, esto con respecto al gimnasio. En espacios abiertos y en la naturaleza, también se puede caminar, correr, andar en bicicleta y nadar.
  • Combinar con pesas: luego de bajar de peso, resulta necesario tonificar los músculos, para así poder modelar un cuerpo estético y las pesas lo permiten.
  • No sobrecargar los miembros inferiores: las personas que levantan pesas y hacen entrenamientos similares, deben hacer ejercicio aeróbico al menos 3 veces a la semana, pero no el mismo día que ejerciten las piernas, ya que esto representaría la sobrecarga de dichos miembros inferiores.
  • Controlar la intensidad: quienes no realizan algún tipo de actividad física y desean comenzar de cero con los aeróbicos, deben usar solo entre 60% y el 70% de su frecuencia cardiaca o el cansancio será inmediato.
  • Calentamiento: es vital antes de cada sesión entre 5 y 10 minutos, puede ser el mismo ejercicio aeróbico pero con baja velocidad.
  • Condicionar: se debe entrenar durante al menos 30 minutos, para así aumentar la profundidad de la respiración y la resistencia de los músculos.
  • Enfriamiento: hacer ejercicios de estiramiento de 5 a 10 minutos, estos ayudan a que la frecuencia cardiaca y los músculos regresen a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest