Té de jengibre para el dolor de garganta

Un buen remedio casero para el dolor de garganta es ingerir té de jengibre porque posee propiedades antiinflamatorias que permiten ayudar o  aliviar el dolor de garganta.

Los ingredientes que posee son: jengibre y dos vasos de agua. Se debe colocar todos los ingredientes en una olla y se debe dejar hervir por 5 minutos ininterrumpidamente. A continuación apagar el fuego, tapar y se debe dejar reposar la infusión, se cuela y está listo para ingerir.

Una buena recomendación es tomar  té 3 veces al día hasta que el dolor de garganta se elimine por completo. Es un excelente remedio casero y combate efectivamente las náuseas, los dolores del estómago y para disminuir el peso corporal.

El aporte nutricional del jengibre es altamente efectiva, contiene fibras, vitamina C, fósforo, zinc, entre otras, además es bajo en grasas. Para la salud estomacal es ideal porque alivia malestares, cuidar la flora intestinal y prevenir problemas digestivos.

La infusión de té de jengibre ayuda al apetito y destruye los ácidos gástricos, los síntomas que producen la gastritis se vulneran y se disminuyen además de que mitiga la diarrea por infecciones e intoxicaciones por alimentos dañados. Su consumo previene la aparición de úlceras estomacales.

Mejora  la circulación de la sangre, también permite disminuir los niveles de colesterol malo y evita la aparición de enfermedades cardiacas. Los dolores de cabeza o migrañas también desaparecen por completo.

Entre otras propiedades del jengibre es que combate el mal aliento, se utiliza este tipo de té porque funciona como un enjuague bucal totalmente natural, elimina las bacterias que causan el mal aliento.

En el caso de las mujeres reduce drásticamente los dolores menstruales y síntomas generales del periodo que causan limitaciones para la mujer. El té de jengibre también es popular entre las personas que sufren constantemente de malestar general o gripe debido a que combate y elimina los problemas del aparato respiratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest