Todo lo que debes saber de la alopecia después del parto

La alopecia o calvicie que es su sinónimo, es una enfermedad capilar anormal que produce la pérdida del cabello, así como también afecta la región genital, cejas, barba, bigote y las axilas, esto se genera por una serie de factores a los que todas las personas estamos expuestas.

En condición normal el ser humano pierde en 70 y 100 cabellos diariamente, esto se debe a un proceso totalmente normal de nuestra fisionomía, lo anormal es perder más de cien cabellos diarios, allí es donde se diagnostica la alopecia.

Las mujeres, cuando están en estado generan niveles muy elevados de estrógenos, los mismos evitan que el cabello que normalmente se deba caer, no se caiga, de esta manera pasado tres meses después del parto, al normalizar los niveles de hormonas todo ese cabello se cae, retomando su proceso natural.

Muchos factores rodean la pérdida de cabello después del embarazo, tal es el caso del estrés, toda mujer después del parto, está propensa a este síntoma, por muchos factores como, la salud y tratos del bebé, la recuperación física después del parto, la cual incluye, bajar de peso y recuperar la silueta que siempre ha tenido etc.

Otras de las razones por la cual pueda existir pérdida excesiva del cabello es, sufrir de la Tiroides, esto produce sin duda alguna un alto porcentaje de pérdida de cabellos tanto en hombres como en mujeres, debido a un desequilibrio hormonal que se puede controlar con medicamentos adecuados.

De igual forma, el consumo de algunos medicamentos utilizados para tratar enfermedades, dos razones por las cuales serían un motivo por el cual aparecería la alopecia en las mujeres después de dar a luz, pero que puedes evitarlo, haciendo todo adecuadamente.

Durante años, se ha creído en el mito que la alopecia podría aparecer al momento de la lactancia materna, es totalmente falso, ya que alimentar a tu bebé es un proceso netamente normal y natural, por lo que no tiene nada que ver con la aparición de esta enfermedad.

En resumen, no te preocupes si después de traer a este mundo a una hermosa criatura, empiezas a perder el cabello, recuerda que pasas por un proceso natural de nuestro organismo, ten la calme y después de unos tres meses observarás el nacimiento y recuperación de tu hermosa melena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest