El ejercicio constante es el mejor remedio para los trastornos de la tiroides

La tiroides es una glándula que produce hormonas, la misma controla muchas actividades corporales y está ubicada en el cuello justo encima de la clavícula, determinando la velocidad de los latidos del corazón y la quema de calorías en nuestro organismo.

Es tan importante esta glándula para el cuerpo humano, que es la que determina la velocidad con que puedes quemar del organismo cada caloría que consumes en tu dieta diaria, destacando que el tenerla en buen estado regula totalmente todas las funciones del metabolismo.

Es de interés general, tener el conocimiento que los problemas que causa la tiroides son más frecuentes en la rama femenina que en la masculina, presentándose más casos en las mujeres al llegar a cierta edad y aún más cuando llega la etapa de la menopausia.

Por eso, debes poner en práctica una gran variedad de ejercicios que te pondrán en total sintonía con esta glándula y te sentirás de la mejor manera, en cada una de tus actividades diarias, eliminando totalmente todos los problemas que tengan que ver con la ganancia de kilos extras corporales.

Debes realizar una serie de ejercicios aeróbicos y cardiovasculares, estiramientos, sumado a una caminata que tenga terreno plano y algo de subidas, posteriormente inicia haciendo un trote suave pero constante, mediante vas avanzando con estos ejercicios vas a ir observando un buen cambio en tu metabolismo.

También puedes realizar sesiones de entrenamiento con bicicleta, comenzar con paseos cortos pero intensos que te hagan elevar tu temperatura corporal hasta ir eliminando toxinas por medio del sudor, puedes combinar con una buena sesión de cardio en una bici fija o practicar spinning para elevar los resultados.

Para variar un poco los ejercicios e ir subiendo la intensidad de los mismos, dedica 30 o 40 minutos de natación, disciplina muy completa que pone a tono tu capacidad respiratoria, motriz, quema una gran cantidad de calorías y además retrasa el proceso de envejecimiento.

Recuerda estar bajo la supervisión tanto en la parte médica y de entrenamientos, ya los resultados van a ser muy positivos, los resultados poco a poco los irán observando y la evolución será óptima, siempre y cuando mantengas una vida activa y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest