Diviértete y pásala bien, la menopausia precoz no es el fin

La transición de la menopausia normalmente se presenta a los 45 o 55 años de edad, justo cuando en la mujer desaparece el ciclo menstrual y la posibilidad de quedar embarazada, esto debido a que los ovarios dejan de producir estrógeno y la progesterona las cuales son las hormonas reproductivas.

Debido a la disminución de la función de los ovarios, se produce la menopausia precoz, esto puede ocurrir debido a problemas de salud donde por medio de intervención quirúrgica hubo extirpación del útero, las trompas de Falopio y los ovarios.

La mujer puede presentar los siguientes síntomas; ansiedad, cansancio, sequedad vaginal, depresión, bochornos, falta de memoria, insomnio, cambios repentinos de humor, dificultad para concentrarse, etc.

Se recomienda mantener la calma y llevar un estilo de vida tranquilo, aunado a un dieta balanceada y saludable, con ejercicios diarios que ayuden a la pérdida de peso lo cual ayuda a bajar los niveles de estrés o incluso practicar actividades como yoga y acupuntura.

Debido a la baja producción de estrógenos en el cuerpo, existe el riesgo de sufrir de osteoporosis y problemas cardiovasculares, por ende, se debe tener un contacto periódico con el ginecólogo, el mismo le diagnosticará que hacer para prevenir a tiempo este tipo de enfermedades.

Por otra parte, también se ha conocido que hay un gran porcentaje de mujeres a nivel mundial que no se les manifiesta ninguna clase de síntoma, pero al igual que la mayoría de féminas pueden padecer enfermedades por la mínima producción de hormonas sexuales.

Dormir es una gran terapia para que no te abrumes por la llegada de la menopausia, ya que el descansar al menos ocho horas diarias, te ayudarán a rejuvenecerte internamente, despertaras llena de energía, con un gran humor y con muchas ganas de todos los días hacer algo diferente.

Debes estar consciente y saber que la menopausia es algo normal y que biológicamente les sucede a todas las mujeres, por ello debes mantener la calma y llevar una vida llena de tranquilidad, diversión y salud, esto aliviará totalmente todos los síntomas que conlleva a cambios naturales de tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest