Tener silueta tipo pera también aumenta el riesgo de ataques al corazón

Millones de mujeres a nivel mundial, diariamente se ejercitan para lograr la figura perfecta o la tan anhelada silueta tipo pera a base de largas sesiones en el gimnasio, al mejor estilo de las más cotizadas Top Model que exhiben sus diminutas tallas en tan elegantes y hermosas prendas de vestir.

Pero lucir un cuerpo tipo pera, también se refiere a la obesidad, ya que hay miles de mujeres que padecen de esta enfermedad, la cual produce daños graves a su organismo porque de igual forma retienen líquidos que se convierte en grasa en su cadera y muslos.

Según estudios médicos, las personas con siluetas de manzana son más propensas a sufrir problemas cardiovasculares que las que tienen figura de pera, pero de igual forma es un tipo de gordura que afecta con el tiempo a la salud del individuo.

Es decir, de acuerdo a la proporción de grasa acumulada entre las caderas y los muslos, determinan que hay gran riesgo de sufrir un paro cardiaco, un porcentaje ciertamente reducido a las personas con siluetas de manzana, quienes están más propensos a problemas cardiovasculares.

Así, que para aquellas personas que tienden a lucir este tipo de figuras corporales, pueden bajar los niveles de ataque del corazón, a base de ejercicios diarios, con arduas sesiones de cardIo, que te ayudaran a bajar medidas ayudando a fortalecer los músculos.

Cabe destacar, que, si tu peso está radicado en las caderas, los glúteos y los muslos, eres una mujer con figura tipo pera y es importante que sepas que la peligrosa grasa visceral se aloja en lo profundo del organismo entre el hígado, los pulmones, el corazón y los intestinos.

Este tipo de personas están, propensas a padecer de problemas metabólicos, entre ellas presión diabetes, presión arterial alta, ataques al corazón y derrames cerebrales, por eso los estudios médicos indican que este tipo de obesidad, viene ganando terreno en las últimas décadas.

Se recomienda, realizar toda clase de ejercicios que sean cardiovasculares, como montar bicicleta, trotar, saltar la cuerda, rutinas quemadoras de grasas que, junto al ejercicio acorde a la cintura, muslos y glúteos, disminuirán en gran proporción el riesgo de ataque al corazón y el volumen excesivo que produce la figura tipo pera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest