Cómo dejar de fumar

Dejar de fumar es una de las metas que millones de personas se fijan con frecuencia, incluso luego de varios intentos, pues se trata de un objetivo difícil de lograr. Pero a pesar de lo complejo que puede ser el proceso de abstinencia en el que se presenta ansiedad, dolor de cabeza, problemas para dormir, entre otros, siempre es posible de lograr.

El primer paso es tener el deseo de dejarlo, luego conviene hacer una lista de las razones que lo motivan y los beneficios, así como comentar a familiares y amigos con el fin de tener su apoyo. Seguidamente, fijar una fecha para comenzar, deshacerse de todos los cigarrillos, identificar los momentos en los que se es más propenso a fumar y luego planear las acciones a llevar a cabo durante esos momentos.

¿Qué hacer para dejar de fumar?

En este sentido, es muy útil realizar actividades que permitan mantener ocupadas las manos y la mente como crucigramas, juegos, manualidades, practicar algún hobbie, entre otros. Al mismo tiempo, es vital establecer metas a corto plazo, proponerse no fumar hoy y así sucesivamente. También es conveniente acudir a grupos de ayuda y al consejo médico, con la ayuda de ciertos medicamentos.

Por otro lado, dejar de fumar genera ansiedad y necesidad de comer, esto junto a la ausencia de nicotina ocasiona el aumento de peso. Ahora bien, en cuanto a cómo dejar de fumar sin engordar, se trata de seguir una dieta que permita controlar el apetito, con abundantes vegetales, frutas, carnes magras y cereales integrales que generen saciedad.

También cambiar los horarios y hábitos de alimentación, consumiendo pequeñas cantidades 5 veces al día. La hidratación es otro elemento relevante, se debe consumir 1,5 litros de agua diarios y realizar ejercicio físico con frecuencia, ya que permite liberar tensiones y calmar la ansiedad. En resumen, dejar el cigarrillo junto a no engordar al dejar de fumar y tener una vida saludable siempre es posible. Más información en: dejardefumar1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest