La importancia de perder peso

Durante los últimos años ha crecido la tendencia o el interés por la pérdida de peso, pues las modas o nuevas formas de pensar, han impuesto un cuerpo de perfectas proporciones como el ideal modelo a seguir o alcanzar.

Pero la verdad es que perder peso es mucho más que una moda, es una acción de una importancia enorme y justo ahora es el momento de comenzar a trabajar por ello. Las personas que sufren de obesidad o simplemente tienen un peso mayor al indicado según sus características o condiciones físicas, deben bajar de peso para cuidar de su salud y de su vida.

Perder peso permite evitar una lista larga de problemas y enfermedades, comenzado por las cardiovasculares, también la hipertensión, la diabetes, problemas de huesos y articulaciones, por solo mencionar las más comunes, incluso genera enfermedades que pueden llevar a la muerte. Además, el exceso de peso en la mayoría de ocasiones funciona como un factor que impide realizar las actividades diarias, puede convertirse en una barrera para lograr los retos personales.

Por otro lado, bajar de peso también tiene un fuerte impacto en la autoestima, cuando se pierden esos kilos de demás, de inmediato se genera una sensación de bienestar, también mejora la autopercepción del cuerpo y esto se deriva en el fortalecimiento de la autoestima.

En suma, significa la satisfacción de una meta cumplida, generando aún más seguridad para el logro de otros objetivos propuestos. En este sentido, perder el exceso de peso permite tener una mejor calidad de vida, hace posible disfrutar de un bienestar a nivel físico y mental excelente.

En conclusión, la importancia de perder peso radica en la protección de la salud y la vida, es uno de los objetivos más importantes para cualquier persona sin importar su edad o sexo, es la mejor forma de procurar una vida larga y realmente satisfactoria. Más información en: https://planetsalud.com/perder-peso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest