Conoce los alimentos que le hacen bien a tu piel

Una piel sana y radiante siempre luce atractiva, pero para que esté en las mejores condiciones es preciso seguir ciertos cuidados, siendo los más comunes el uso de las cremas, lociones y pomadas, pues es realmente sencillo encontrar un importante número de ellos en el mercado.

Al mismo tiempo, también pueden representar un alto costo, incluso hay casos en los que resultan agresivos para la piel y solo la perjudican. Sin embargo, la alimentación también es una excelente alternativa para mantener la piel en las mejores condiciones, este es un tema que se suele discutir en cualquier consulta de dermatología.

Ahora bien, la correcta alimentación para el beneficio de la piel debe ser equilibrada, es fundamental que incluya antioxidantes, vitaminas, ácidos grasos y aminoácidos, esto con el objetivo de prevenir el envejecimiento, proteger de la acción de los rayos del sol y luchar contra el acné y el exceso de grasa.

Entre estos alimentos se encuentran las zanahorias, ya que poseen betacarotenos para reparar los tejidos y prevenir el envejecimiento, nada mejor que comerla cruda. También el chocolate amargo, debido a sus  flavonoides y antioxidantes, tiene el poder de aumentar la circulación de la sangre y proteger del sol.

Igualmente, los cereales integrales, su contenido de selenio permite optimizar la elasticidad de la piel y los frutos secos especialmente las avellanas, proporcionan vitamina E y ácidos grasos que nutren la piel.

Las frutas también son claves, ya que hidratan la piel, favorecen la reposición de las reservas celulares y aumentan la producción del colágeno. Si se trata de bebidas, lo mejor es el agua consumiendo 2 litros diarios y el té verde, este es sumamente rico en antioxidantes y catequinas, los cuales apoyan para cualquier caso de inflamación y son anticancerígenos, va muy bien de 2 a 3 tazas diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest