La necesidad de tener una mejor visión

Nuestra vista es uno de los sentidos más  importantes, ya que a través de los ojos podemos apreciar el maravilloso mundo que nos rodea,  logramos conectarnos de manera especial con las personas, a la vez que expresamos todo lo que hay en nuestro interior.

El cuidado que le demos a nuestros ojos desde la infancia es determinante para mantener una salud visual durante toda la vida, es recomendable la visita anual al oftalmólogo para descartar cualquier molestia pero también podemos ayudar a la vista a fortalecerse con el consumo de ciertos alimentos que procuran las vitaminas que nuestros ojos necesitan.

Somos lo que comemos, por eso si queremos tener unos ojos sanos, recomendamos el consumo de lo siguientes alimentos que agudizarán la visión y potenciarán la función ocular.

  1. Las hojas verdes como espinacas o acelgas, ayudan a evitar la pérdida progresiva de la  visión.
  2. Los cítricos con alto contenido en vitamina C son grandes aliados de la visión, pues fortalecen los músculos oculares.
  3. La zanahoria que contiene beta caroteno  y vitamina A, minimiza el riesgo de sufrir de cataratas pues protege los vasos sanguíneos oculares.
  4. Los pescados azules como el atún o el salmón posen alto contenido de omega 3, este nutriente, ayuda a evitar o disminuir la sequedad en los ojos.
  5. El germen de trigo ayuda a la oxigenación por su alto contenido de vitamina E, para quienes no pueden consumir trigo, existen los suplementos de esta vitamina o también frutos secos como maní o avellanas.
  6. Las legumbres como garbanzos o lentejas, contienen vitamina A y zinc, necesarios para mantener sana la mácula del ojo y evitar la pérdida de la visión con el paso de los años.
  7. Los huevos son otra fuente de nutrición para nuestros ojos, contienen omega 3, luteína y zinc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest