Medicina natural para la artrosis es eficaz

Diferentes estudios realizados en varias partes del mundo, han convergido en señalar que la medicina natural para la artrosis genera resultados altamente satisfactorios y positivos, en la evolución de los pacientes que la han usado para tratarse.

Debemos recordar que esta enfermedad incide de manera negativa en la movilidad, produciendo dolores desagradables en quienes la padecen, sobretodo en personas de la tercera edad, quienes son los más propensos como consecuencia de los años ya avanzados y el lógico deterioro del organismo y del cuerpo.

La artrosis ataca con mayor incidencia a las mujeres y es provocado por el desgaste del cartílago de las articulaciones, convirtiéndose en una enfermedad reumática degenerativa.

De acuerdo con las estadísticas médicas, todas concuerdan en señalar que los codos, las manos, las rodillas y las caderas son las articulaciones que más sufren de dolores provocados por la artrosis.

Síntomas de la artrosis

El más palpable es el dolor que se siente al mover la articulación, sin necesidad de requerir algún esfuerzo extra; basta con hacer algún movimiento rutinario para sentirse afectado, de modo que algo tan sencillo como hacer la cama o preparar la comida, pudiera convertirse en acciones nada halagadoras.

También es común sentir cierta rigidez en las articulaciones, especialmente tras haber estado durante un largo trayecto de tiempo sentado o dormido, por lo que es habitual sufrir este síntoma en las mañanas, al despertarse o en las tardes, luego de disfrutar de una prolongada siesta.

Si observa una inflamación en las articulaciones o si siente algún crujido en los huesos por el cual pudiera llegar a sentir dolor, es posible que sufra de artrosis.

Recetario de medicina natural para la artrosis

La medicina natural para la artrosis puede incluir una infusión de cola de caballo, la cual es ideal para aliviar dolores óseos y en las articulaciones. La ingesta de una taza al día, puede ayudarle a contrarrestar los síntomas.

La planta más conocida para combatir la artrosis es el harpagofito, el cual ha resultado ser muy efectivo por sus condiciones antiinflamatorias y analgésicas, por lo que es considerada como la medicina natural principal para tratar afecciones reumáticas.

Aunque no es una planta, la acupuntura es un método diferente al del uso de medicamentos químicos y también ha demostrado ser eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest