Una vida sana a base de jugos naturales

En la actualidad existen cientos de propuestas que promocionan la posibilidad de curación de diversas enfermedades, sin embargo, no hay mejor opción que lo natural, las frutas y verduras son una fuente inagotable de minerales, vitaminas y proteínas que pueden ayudar a mejorar el organismo de cualquier enfermedad.

Son pocos los jugos que tienen contraindicaciones, pueden ser tomados a cualquier edad y hacerse en diversas combinaciones para  que aporten los nutrientes necesarios y así elevar el sistema inmunológico y recuperar prontamente la salud.

jugos-naturales

Algunas propuestas de jugos saludables

  1. Alergia: para combatir este fastidioso padecimiento, se debe combinar remolacha y zanahoria, o alcachofa y apio los nutrientes de estas verduras, combaten los alérgenos disminuyendo los síntomas.
  2. Circulación: para mejorar el sistema circulatorio nada mejor que un zumo de zanahoria o de rábano, cualquiera de los dos activa la circulación, también  se recomienda hacer caminatas diarias para potenciar su efecto.
  3. Migraña: un padecimiento realmente molesto como la migraña se puede tratar tomando una combinación de perejil, manzana, alcachofa, pepino, tomate y jengibre, el alto contenido de minerales y vitaminas, activarán la circulación cerebral y disminuirá la neuralgia.
  4. Diabetes: aunque necesita un tratamiento especial para su control, el jugo de espinaca, brócoli y coliflor, puede ayudar a mejorar los niveles de azúcar en sangre, contribuyendo a una mejor salud de los pacientes diabéticos.
  5. Tensión alta: para nivelar los índices de la tensión es muy recomendable tomar jugo de manzana con zanahoria y una rama de cebolla.

Otras combinaciones posibles son espinaca, remolacha y zanahoria para tratar el asma, para disminuir el acné es muy eficaz el zumo de zanahoria con lechuga y espinaca, la fiebre se puede controlar con jugo de jugos cítricos como naranja, mandarina o limones y para la indigestión se recomienda el zumo de remolacha, tomate o papaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest