La dieta cetogénica una opción para los más arriesgados

Mucho se ha escrito sobre lo diferentes tipos de dietas para adelgazar, unos con buenos resultados otros no tanto, pero la verdad es que día a día se siguen intentando métodos que ayuden a controlar el peso y a deshacerse de los kilos de más.

Últimamente se ha puesto en práctica la dieta cetogénica, es un régimen que obliga la reducción del consumo de alimentos con alto contenido de carbohidratos, ya que éstos se convierten en glucosa que es el principal combustible del cuerpo,  al negársele la glucosa, el cuerpo comienza a consumir las grasas existentes,  a esto se le llama cetosis. La cetosis propicia la reducción de peso, mejora el control de ansiedad, disminuye el apetito y aumenta la energía.

Que sí y que no comer en esta dieta

La dieta cetogénica recomienda el consumo diario de sólo 60 gramos de grasa que puede ser mantequilla, aceite de coco o de oliva, aguacate, grasa animal de cerdo o pollo, y se puede acompañar de carnes, mariscos y pescados, huevos, o verduras como espinacas, brócoli, acelgas, lechuga, pimientos, calabacín o coliflor.

Entre las frutas están permitidos los arándanos, las cerezas o las fresas, recomendados los frutos secos como avellanas nueces o almendras. El yogurt y la mantequilla de maní también se pueden consumir con moderación en la dieta cetogénica.

Definitivamente  prohibidos en esta dieta los cereales como arroz, cebada, trigo, maíz, sorgo, amaranto o quínoa, ya que tienen alto contenido de carbohidratos y legumbres como habas, frijoles, garbanzos,  judías, lentejas, guisantes.

De las frutas su mayoría se deben evitar por su alta concentración de carbohidratos y azúcares, obviando el consumo de mangos, plátanos, uvas,  mandarinas, papayas, manzanas,  piñas y naranjas. Este método debe ser controlado por un especialista, pues si se realiza de forma indiscriminada y sin observación profesional puede causar efectos secundarios de consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest