El ejercicio vital para pacientes de la tiroides

Para todo ser humano no importa su condición es recomendable la práctica de ejercicios, esto ayuda a la mejor oxigenación de los órganos, mayor sensación de estabilidad, fortalecimiento muscular, aumento de la capacidad pulmonar, quema de grasa excesiva, equilibrio emocional, entre otros beneficios.

Y para quienes padecen de algún trastorno en la glándula tiroides no es diferente, por el contrario está muy recomendada la realización de ejercicios que ayuden a sobrellevar los efectos que en el cuerpo acarrea sufrir de la tiroides.

Ya bien sea hipotiroidismo (cuando la tiroides produce muy escasas hormonas y el cuerpo trabaja con lentitud, produciendo  entre otros síntomas, el aumento de peso) o hipertiroidismo (la tiroides produce hormonas en exceso y obliga al cuerpo a trabajar de forma sobreacelerada, originando pérdida de peso), en ambas condiciones el ejercicio recomendado es el aeróbico suave que permita equilibrar las funciones del organismo y mejore el diagnóstico.

Estos son los ejercicios más recomendados

Entre los ejercicios más recomendados esta la natación, las caminatas en superficies planas, la práctica de entrenamiento con pesas livianas, o hacer paseos en bicicleta, esto ejercicios se deben realizar una 4 o 5 veces por semana con una duración mínima de 30 minutos y de máximo una hora.

Con la práctica del ejercicio se adapta a la tiroides a mejorar el metabolismo, ya sea lento o rápido, lo que provoca grandes beneficios en el organismo, ya que mejora la salud el corazón, lo niveles de triglicéridos y colesterol se nivelan, se equilibra la producción de hormonas tiroideas, a la vez que se vigoriza todo el cuerpo.

Para los pacientes con enfermedades de la tiroides se recomienda también practicar otro tipo de actividades que le proporcionen tranquilidad, reduzcan el estrés y lo enseñen a sobrellevar con naturalidad las molestias producidas por este padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest