Tu cabello debe verse y oler bien

La belleza entra por los ojos, pero también se olfatea. Así como es indispensable el desodorante, talco y perfumes para el cuerpo, la melena tiene también vida propia.  Claro que la higiene un factor determinante para los buenos aromas, pero  el mal olor puede existir por otras razones.

Especialistas han comprobado que puede ser un problema grave de salud una cabellera que no tenga buen olor, puede presentarse por la aparición de microorganismos desproporcionados, así como por cambios de ambiente, alteración de las hormonas o ciclos que se estén viviendo.

Como todo en el organismo, la alimentación es muy importante, la falta de proteínas, vitaminas o minerales, también puede afectar al brillo, olor y textura del cabello. Ante estas razones, los investigadores han brindado unos tips especiales para tener en cuenta para la salud de la melena.

La infusión de vinagre de manzana y limón, es refrescante y cambia el pH brindando la oportunidad para cambios positivos en el cuero cabelludo.  Se requiere de un vaso de agua tibia,  3 cucharadas de vinagre de manzana, media unidad de  limón, más una taza de té de menta, esta preparación de aplica con el algodón en todo el cabello bien seco.

En momentos de emergencia, se recurre a utilizar spray o perfume,  evitando que el alcohol llegue a las puntas, eso causaría un efecto negativo en ellas.

Aplica un poco en tu cabello por las mañanas,  sin que  el alcohol toque las puntas, ya que este puede dañarlas o quemarlas.

Para las generaciones pasadas, donde el champú no era un producto tan masificado como ahora, la aplicación de jugo de limón era una práctica diaria. Se realiza antes de entrar a la ducha, y  se lava con abundante agua. De ninguna manera debes exponerte al sol con la preparación porque podría dañar y decolorar el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest