Depílate con azúcar!

Mostrar una piel hidratada, limpia y sin vellos, es la meta de todas las mujeres. Pero hay momentos donde no se puede alcanzar esta meta porque no se tienen los productos a la mano,  pero siempre se puede contar con recetas caseras y sencillas.

Ante un apuro puedes realizar una operación Macgiver y de manera práctica solo con azúcar puedes tener cera para depilarte.  Y lo mejor, sin alergias, sin irritaciones y muy económica.

Preparación

Necesitarás dos tazas de azúcar, jugo de limón una taza, agua o miel. Ingredientes que por lo general se encuentran en la cocina.  Ahora a seguir estos pasos con detenimiento:

En una olla no tan grandes, se coloca los 440g de azúcar junto con el jugo de limón. Si no se humedece lo suficiente requerirá agregarle un poco más de agua. Se pone  a fuego medio alto y va revolviendo hasta esperar que el  azúcar se disuelva por completo, en el momento que  empiece a hervir se baja la llama hasta que quede una masa espesa  y algo pegajosa.

Al momento de retirarla del fuego, ya debe tener un aspecto de color dorado, algo parecido a la miel. Hay que poner mucha atención, evitando que la mezcla se queme.

Cuando la masa esta lista, es necesario dejarla en reposo y sólo después se aplicará sobre la piel limpia y seca.  El producto final debe aplicarse bien la zona que se requiere y luego retirarla de un solo y fuerte jalón en sentido contrario al crecimiento del vello.

Al culminar con todas las zonas, si  quedan restos de la mezcla debes  lavar con agua tibia, y  luego  frotar por todas las partes con  una crema hidratante o un gel de aloe vera para que la piel se renueve. Este procedimiento puede realizarse cada quince días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest