Dale a tus pies la vida que se merecen

Son el soporte, sin ellos no iríamos a ningún lado, pero nos olvidamos de darle un cariñito diario. Los pies se exponen a duras jornadas, a veces al sol, otras en terrenos  más ásperos, en zonas frías, y otras a altas temperaturas, en donde se ven afectados, pidiendo un poco de cuidado.

Por lo que los especialistas  recomienda eliminar la resequedad, exfoliando por lo menos una vez semana e hidratando seguidamente con crema, esto si puede, realizarlo  todos los días.

Es importante tener en cuenta que a la hora de secarlos es mejor con secador o papel desechable.  Con una toalla puede quedar humedad para dar paso a la aparición de hongos.

Al momento de cortar las uñas hay que tratar que sea de forma recta y por lo menos cada treinta días. No se debe repetir las medias, este mal uso puede propiciar la aparición de bacterias infecciosas.

También es recomendable lavar los zapatos con regularidad o utilizar productos adecuados para su limpieza. Se puede utilizar antitranspirantes para evitar cualquier mal olor.

Hay que tomar en cuenta que la sudoración en exceso y la falta de higiene de los pies son causantes de la aparición de hongos, por  lo que es necesario estar alerta en lugares de mucho tránsito que puedan infectarse como en piscinas, gimnasios, baños públicos.

Los hongos en los pies son contagiosos por lo que se pueden adquirir en piscinas, gimnasios, baños públicos y hasta por compartir zapatillas. Allí se centra la importancia de la higiene y cuidado.

Hay un error que se comete con mucha regularidad. Usar por mucho tiempo los zapatos nuevos.  Cuando estamos estrenando, es mejor poco a poco, utilizarlos por tiempo determinado para su adecuada adaptación. Si usas calcetines con botas nuevas, evitará el peligro de las ampollas.

Si se tiene alguna deformación en el dedo gordo del pie,  se puede proteger con parches de silicona, pero lo más adecuado frente a cualquier situación irregular, asistir al podólogo que puede ofrecer hasta plantillas especiales para la mayor comodidad y salud de los pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest