Buenos hábitos, cabellos saludables

La cabellera para cualquier mujer es el marco de su belleza. De su fuerza, brillo, color además de  buen corte dependerá que se sienta bien y pueda transmitir su potencial. Todas las femeninas suman esfuerzos para mantener el cabello ideal, pero ¿tenemos claro lo hábitos necesarios?

Poder exhibir un pelo saludable, se requiere de verdadera atención y tiempo. Todos los detalles son importantes, desde los que comes hasta cómo lo peinas.  Son hábitos que a diario le darán la vida necesaria para ir con la cabeza en alto.

Tips infalibles

Se debe lavar el cabello con agua tibia cerca de fría, si se lava a temperaturas muy altas, se reseca la piel y se afecta el cuero cabelludo, alterando los aceites y en consecuencia se produce la caída y hebras débiles.

Lavarse con productos sin sal, ésta reseca el pelo y lo debilita, por lo que se recomienda champú y  acondicionador que no tenga este ingrediente.

No debes dormir con el cabello recién lavado o mojado. Esto es muy malo para la melena, que además de dañino para la salud, atrae resfriados o alergias,  esta situación lo debilita mucho. Pero si es necesario u obligatorio lavarse la melena, sécalo antes de acostarte por varios minutos.  Eso la protegerá  y evitará que se debilite.

De ninguna manera  uses la plancha con el cabello mojado.  Si en algún momento has realizado esta práctica, habrás observado cómo el humo y el sonido que se genera, eso no indica nada bueno. Es mejor obviar esta práctica a toda costa.

Tampoco peines tu cabello estando seco. Solo maltratarías más rompiéndolo  con facilidad. Lo mejor es peinar estando mojado con mucho cuidado.

También es muy importante cortar  aproximadamente un cuarto las puntas cada seis u ocho semanas para eliminar los extremos abiertos, permitiendo que crezca un cabello fuerte y sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest