Elimina las ampollas de tus pies

Por lo general nos preocupamos mucho por las manos, cara, cabello, piernas, pero ¿y los pies? Ellos son lo que cargan todo el peso del cuerpo, sometiéndose a cargas pesadas y a veces largas caminatas sin recibir un cariño al día.

De estas jornadas y sobre todo cuando hay zapatos nuevos, quedan las indeseables ampollas, esas dolorosas burbujas de agua, que debes atender inmediatamente  al llegar a casa. En agua hirviendo coloca en un recipiente cinco cucharadas de sal,  revuelves y al bajar a una temperatura adecuada sumerge los pies y déjalos allí entre quince a veinte minutos.

Al culminar este tiempo ya sentirá un alivio, seguidamente observa la gravedad  de las ampollas, si están muy grandes,  esteriliza una aguja con alcohol y punza en ella delicadamente.  Cuidado si son de menor tamaño no se deben reventar, así se evitan infecciones.

Aloe Vera no debe faltar

Uno de los productos mágicos para darle mejor vida a los pies y calmar dolores  es el Aloe Vera. Entre sus bondades también cicatriza y seca las ampollas rápidamente. Se debe colocar  un poco de este producto en las rozaduras o ampollas, luego se cubre la zona con gasa y se deja sin tocar durante toda la noche.

Pero si no tienes a la mano Aloe Vera, seguro en tu cocina habrá bicarbonato de sodio y romero, una excelente combinación que sanará las ampollas,  actuando también como anti-inflamatorio eliminando impurezas y bacterias infecciosas.

Para aplicar el bicarbonato con romero, en un recipiente con agua tibia, añades cerca de cinco a seis ramas de romero, introduce los pies por quince minutos, y luego secarlos bien.

Seguidamente mezclas 200 ml de agua con 20 gr. de bicarbonato y 40 ml de agua oxigenada. Se  remueve muy bien todos los ingredientes, hasta obtener una masa firme. Con un algodón se coloca un poco de la pasta en las partes afectadas,  se deja actuar durante toda la noche. Se puede usar dos veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest