Dieta cetogénica, baja de peso con carbohidratos

Si así como suena. Puedes bajar de peso consumiendo la porción adecuada de carbohidratos, gracias a la dieta cetogénica,  basada originalmente en moléculas diminutas llamadas “cetonas”, que se convierten en combustible alterno para el organismo que lo utiliza cuando hay insuficiencia de azúcar en la sangre.

La dieta cetogénica, o también conocida como la dieta keto  se sustenta en el consumo bajo en carbohidratos que convierten al cuerpo en una verdadera máquina quema grasa.  Además también aporta beneficios para la  salud y  rendimiento deportivo.

dieta-cetogenica

Con  alimentos auténticos y recetas  gustosas, en  dos semanas se podrán ver los resultados de la dieta cetogénica de una forma sencilla, observando cómo el cuerpo cambia positivamente alcanzando un equilibrio de energía corporal.

En resumen lo que logra la dieta cetogénica,  es que el organismo utilice su provisión de energía para funcionar solo con grasa. Pero no es para todas las personas, quienes padecen de diabetes, hipertensión, o mujeres en período de lactancia, definitivamente no la pueden realizar.  Así como personas con problemas de hígado o cardiovasculares, así como personas de la tercera edad.

Pero si  recomendable para pacientes de diabetes tipo 2, al eliminar los carbohidratos se reduce considerablemente  la cantidad de azúcar en la sangre.

Por lo exigente esta dieta debe estar controlada por médicos especialistas, teniendo  una necesidad y tiempo de duración determinado. No es aconsejable llevarla a cabo a largo tiempo, es solo por unas semanas específicas.

La dieta cetogénica está basada en carnes: cerdo, pollo y ternera.  Así como mariscos y pescados entre ellos:   el salmón, el atún y el bacalao. Además, huevos y quesos. Combinados con verduras y frutas y semillas, proporcionan una nutritiva dieta.

También es importante un poco de dulce, en especial en las meriendas,  se sugiere una o dos cucharadas de mantequilla de maní, acompañadas de almendras, maní junto con un vaso de 150 ml de yogurt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest