Combate la tiroides con aeróbicos moderados

Frente a un diagnóstico de padecimiento de cualquier enfermedad, el primer impacto es paralizar las acciones y caer en depresión. Pero sea cual sea el diagnóstico no actuar no es opción.  En esta oportunidad nos enfocaremos a la enfermedad que ataca en gran parte a las mujeres, la Tiroides.

El género femenino se ve atacado por el desequilibrio hormonal de la tiroides, glándula situada entre la laringe y la tráquea responsable de la estabilidad metabólica del organismo, al segregar la debida cantidad de hormonas. Cuando esto no se realiza de forma normal, se produce hipertiroidismo o el hipotiroidismo.

Más ejercicios, más calidad de vida

Cumpliendo con los medicamentos y orientaciones de los profesionales de la medicina,  el ejercicio adecuado es perfecto combatir la tiroides, y el aeróbico moderado es una verdadera arma. Primero porque no requiere de mayores esfuerzos, además que al ser constante al tiempo se obtiene resistencia con perseverancia.

La actividad aeróbica dará oxigenación, fortaleza física y equilibrio mental. Y no requiere de muchos implementos sino mantener a diario una rutina, escogiendo la  disciplina que más guste, entre ellas: bailar, montar bicicleta,  bailoterapia, correr, trabajar con bandas o pesas y nadar entre otras.

Estos ejercicios se recomienda realizarlos entre dos y  cinco veces en la semana de entre media a una hora por día. Al realizar los aeróbicos de manera moderada se obtienen muchos beneficios como el aumento del gasto energético, se fortalece la salud cardiovascular, pero sobre todo mejora la calidad de vida.

Lo importante es mantenerse activo,  se puede optar por actividades menos exigentes como  yoga, meditación o Tai Chi, estas prácticas marcan un impacto emocional positivo  produciendo apoyo en el tratamiento médico,  generando la actitud para batallar acertadamente frente a un diagnóstico no tan favorable,  blindando un escudo protector al sistema orgánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest