Probióticos los mejores aliados de la salud

Eres lo que comes, es algo que siempre se escucha y es muy cierto.  De acuerdo a lo que ingieres tendrás una mejor calidad de vida; frutas, cereales, verduras, pero trata que de ninguna manera falte en la dieta los probióticos.

Estas bacterias son unos  microorganismos que ya se encuentran en la flora intestinal, tiene una seria responsabilidad y en ocasiones necesitan refuerzos,  estos Probióticos los puedes encontrar en otros alimentos, ayudando al organismo a la protección de enfermedades y mejor digestión y  frenar la proliferación de elementos.

Entre sus funciones está  equilibrar el pH del intestino,  ser escudo de elementos dañinos en la microbiótica del cuerpo humano y brindar el mejor balance a la digestión.

Héroes anónimos

Los probióticos han sido subestimados,  han realizado una ardua tarea protectora sin ser reconocida la importancia de su labor diaria. Ellos producen unos ácidos necesarios para disminuir el pH del intestino grueso, esto impide la proliferación de bacterias patógenas, siendo aptas para quienes padecen de intolerancia a la lactosa.

Por lo que para estimular su trabajo, se pueden consumir probióticos que se encuentran en alimentos fermentados como col, quesos añejados, yogur, así como en cápsulas.  Si hay niños en la casa o en la etapa de crecimiento, es casi obligatorio en el menú, evita problemas de digestión, estrés, siendo apetecibles en merienda o comerlos con frutas.

Los probióticos pueden ser nuestros mejores aliados para la salud.  No solo por sus altos beneficios para la flora intestinal, sino para todo el sistema orgánico.  Su valor es indiscutible prestando mejor calidad de vida casi de manera silenciosa, protegiendo sin darnos cuenta de molestas enfermedades.

Hay que tener presente que  los probióticos consumidos en proporciones adecuadas, se obtendrán efectos altamente beneficiosos para la salud, por lo que no pueden faltar en la alimentación regular de cada persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest