Descubre lo saludable y exótico de la cocina hindú

Te invitan a un restaurant hindú por primera vez y no tiene idea de qué pedir, qué podrás descubrir ni que te podrá gustar. Es el momento de conocer de cerca todo el amplio menú que ofrece esta fabulosa gastronomía que aunque es poco comercial si puede llegar hacer más saludable.

Como un excelente aperitivo tienen en el menú hindú el Paneer Tandoori  un queso fresco en salsa de vegetales y algunas especias, a veces servido en arroz.  Es el más saludable, los otros  son a base de harina, con alto volumen de calorías y se sirve frito, por lo que no sería una buena opción en la primera visita.

Son los condimentos y especias la mayor característica de esta cocina, pero en general cuentan también con alto valor nutritivo, muchos antioxidantes, vegetales, por supuesto, carnes predominando el pollo y cordero.  Por lo que te puedes atrever a degustar el Chicken Tandoori o Lam Tandoori.

Los respetados Currys

Los currys son los platos más tradicionales prevaleciendo los vegetarianos a base de berenjena, lenteja, patatas, algo que hay que probar del origen culinario de hindú. Otro de sus principales platillos, es el arroz basmati por lo general acompaña a otros platos,  aunque también se sirve en varias presentaciones.

Hay que valorar su arroz tan refinado, que se convierte en la alternativa sana que se complementa con verduras y proteína dando el equilibrio perfecto al metabolismo.

Que no falten las ensaladas

Y si quieres ir a lo seguro en lo saludable,  podrás as encontrar cualquier restaurante hindú  las espectaculares ensaladas cremosas con base de yogur o raita que saciarán tu apetito, agradará tu paladar de manera sana.

También tendrás en la mesa hindú, bebidas, infusiones como el té chai, así como batidos de frutas y otras suculentos aperitivos que por su alto contenido de nutrientes, sino estás acondicionado es recomendable consumirlos de forma ocasional, pues sus especies suelen ser muy calientes para el resto de la humanidad no habituado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest