No te preocupes por la caída del cabello, puede ser solo un cambio estacional

Que el estrés, las actividades diarias, el champú, los chocolates un fin de causas se le ha dado a la caída del cabello, pero no te has detenido a pensar que como cualquier ser vivo mamífero es tu pelaje que cambia con la estación.

Observamos mucho cabello que se queda en el cepillo o la mano, la alertas se prenden y las preocupaciones también. Pero luego al pasar el tiempo, observas que tienes igual cantidad y hasta más abundante cabello, entonces qué pasó?  Vivimos un cambio de estación.

Como bien sabemos los animales en su mayoría de especies, cambian dos veces al año su pelaje, es una transformación natural de sobrevivencia y adaptación climática.

621d826c-fa7b-484a-a388-f6f2ad7a8455

Mientras que los humanos al evolucionar  se ha perdido el gran volumen que se presumía en otros tiempos,  comprobando en la actualidad que los cambios han variado de acuerdo al a secreción de la melatonina y otras sustancias que sí influyen en la caída del cabello.

Por lo general, y esto se puede observar, se pierde cabello entre la primavera y otoño  hasta mil pelos al día, pero son recuperados al entrar el verano e invierno.  Si presentas una fuerte caída  pon atención a la fecha, tu inquietud solo puede ser resultado del cambio estacional.

En el mercado de cosméticos a nivel mundial existen cientos de miles de productos que ofertan la mágica cura de la caída del cabello, pero hasta ahora ninguno comprueba su real funcionamiento. Lo que sí es tangible, es que lo más seguro al caer el cabello, a no ser de una enfermedad comprobada, nuevamente este crezca en el mismo lugar.

Ahora si la caída es realmente incontrolable  algunos especialistas naturalistas recomiendan eliminar el consumo excesivo de azúcar y grasas, y ser atendido por un médico especialista o dermatólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest