Diabetes tipo 2 puede ser revertida con dieta baja en calorías

Según resultados médicos  es en la edad adulta  cuando mayormente se presenta la diabetes  tipo 2 que con la falta de ejercicios, descontrol alimenticio y exceso de peso, tiene la mesa servida para aparecer, aunque no se le conoce con pruebas médicas hasta el momento el origen autoinmune.

Ante este escenario se considera que controlar el peso podría dar una solución a esta enfermedad, siempre y cuando se cumpla de manera exitosa una dieta muy baja en calorías y rigurosa actividad física que aleje al paciente de una actitud sedentaria e indiferente.

Dieta por la vida

Indican los nuevos estudios, que la patología de esta enfermedad podría ser revertida hasta el punto de desaparecerla,  teniendo en cuenta que serían los hábitos personales y la voluntad por vivir en salud lo que marcarían la diferencia en padecerla o no.

Al respecto fueron estudiadas cerca de  300 personas con diabetes tipo 2  entre 20 y 65 años de edad.  Estos pacientes participaron en una rutina diaria  de control de peso, sin medicamento alguno solo a base de dieta balanceada muy estricta durante más de un año, no superior  850 Kcal y ejercicios.

Los resultados de este programa fueron bastante alentadores, inclinados a una remisión de la patología gracias a la pérdida de peso, disciplina y equilibrada alimentación.   Obteniendo un cambio de salud, pero al tiempo de hábitos que se deben mantener para prolongar la disminución de la enfermedad.

Lo que también lleva a concluir que de mantener desde siempre una alimentación sana, ejercicios regulares con un peso acorde, evitaría en un alto porcentaje la presencia de esta patología u otra enfermedad en el metabolismo.  Rutinas saludables que mantendrían el peso acorde brindando mayor calidad de vida, sobre todo en la etapa adulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest