Proteínas refuerzan trabajo muscular

Cuando se mantiene el cuerpo a fuertes exigencias de entrenamiento para incrementar masa muscular y bajar peso, el desgaste físico requiere de nutrientes  y excelente alimentación. Pero a veces se necesita de un poco más, un extra  que sostenga todo el trabajo.

Por lo que es muy usual la venta de batidos en los gimnasios o centro de ejercicios. Estos batidos contiene alto contenido energético, teniendo como uno de sus principales ingredientes la proteína whey o en español  proteína de suero de leche.

proteinas-refuerzan-trabajo-muscular

Esta es una proteína única, de llamativo gusto,  se puede conseguir de distintas clases, desde el codiciado chocolate, vainilla hasta los extraños sabores de tarta de queso y ron con pasas todos de gran aporte nutricional al metabolismo apoyando  al equilibrio corporal, sobre todo si está cumpliendo rutinas de ejercicios  de gran impacto.

Existen otras proteínas,  en especial para los que no toleran la lactosa.  Y no sólo queda aquí, también para los chef tienen la proteína de huevo en polvo,  que puede ser utilizada en la preparación de alimentos o en batidos.

Los veganos tampoco se quedaron atrás, tienen a disposición la proteína de soja en polvo,  de  guisante o de cáñamo, todas de origen vegetal.  Por lo general este tipo de proteínas carecen de sabor siendo para algunos, un poco desagradable, con igual contenido vitamínico,  pero no tienen una comercialización más amplia como las otras.

Lo que hay que tener claro, es que este tipo de proteínas importantes con carga de nutrientes necesarios, debe ser bien administradas. Es cuando la exigencia física lo requiera para complementar el desgaste y la actividad y así la masa muscular pueda  mantener su firmeza.

Es recomendable siempre antes de realizar cualquier rutina contar con la supervisión médica tanto para el  inicio de los  ejercicios como de la alimentación que se va a requerir, porque cada organismo es diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest