Prepara cenas saludables, ricas y fáciles

La alimentación en ciertas ocasiones puede convertirse en un verdadero reto, son diversos elementos a tener en cuenta a la hora de crear un plan nutricional, pero uno de los elementos que suele ser más complejo de definir es la cena.

Muchas veces resulte difícil elegir o determinar cuál es la comida indicada para el último momento del día, especialmente para quienes están dentro del mundo del fitness y han tenido una balanceada y estricta dieta durante todo el día y esperan no arruinar tanto trabajo y disciplina en la última fase.

Aunque pueda parecer un poco complejo crear cenas deliciosas y saludables que ayuden a cumplir los objetivos, si es posible de lograr. El primer paso es saber la cantidad de calorías diarias, así como los macronutrientes según las necesidades particulares.

Una vez se haya establecido esta información, es posible acceder a un importante número de opciones o dietas, aunque aquí lo realmente importante es elegir las mejores fuentes de alimentos, esto tiene gran impacto en la calidad de la alimentación.

¿Convienen los hidratos de carbono?

A la hora de responder esta interrogante hay quienes de inmediato dicen no, ya que parece lógico cuando se resalta el hecho de que el cuerpo usa la energía suministrada a través de los alimentos, así que si se restan los carbohidratos luego de las 6 de la tarde esto permitirá adelgazar.

Pero al mismo tiempo, si estos se eliminan, solo representa una menor cantidad de calorías consumidas y se puede transformar en una carencia de energía. En este sentido, si se recomienda el consumo de hidratos de carbono durante la cena, solo que de varias fuentes especialmente las verduras.

¿Cuáles son las reglas para lograr una cena saludable?

Gran cantidad de personas piensan que la cena debe ser una comida con cantidades muy reducidas, pero esto es algo erróneo, realmente la importancia radica en la adaptación de los nutrientes y calorías según los objetivos a alcanzar. Es decir, que la alimentación en general varía según las exigencias individuales.

Cada persona tiene un conjunto de rasgos y necesidades específicos y con base en estos debe elegir, por ejemplo es muy diferente la exigencia nutricional entre deportistas y alguien quien busca perder peso. La única regla básica, es que se deben elegir alimentos frescos y con importancia nutricional, evitando los procesados.

Opciones de cenas saludables

Cenar todos los días lo mismo resulta monótono, es mejor cuando se apuesta por la variedad, una opción es una cena vegetariana, pero se debe garantizar la obtención de proteínas completas combinando proteínas de fuente vegetal como las legumbres, cereales y arroz. También puede ser una cena sin gluten, siendo esta una proteína a la que algunas personas son intolerantes. Esta cena a continuación resulta ideal.

Cocinar 1 pechuga de pollo en filetes a la plancha, cuando resten solo unos minutos para retirar del fuego, agregar cebolleta picada y una pizca de sal, luego decorar con brotes de soja y mango picado, este plato es ideal porque la carne blanca tiene un bajo aporte calórico y la fruta es fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest