Si quieres adelgazar, marca tu camino a la meta

La decisión de perder peso debe venir acompañada de una acción.  Sea la motivación que hayas tomado para querer bajar de peso, tendrá siempre efectos positivos a la salud y desde allí todo es ganancia.

Pero para alcanzar lo deseado es necesario marcar un cronograma de acciones, pasos importantes para no perder el objetivo.

Ruta segura

  1. Equilibro en la alimentación

En la medida en que se realicen los ejercicios tu metabolismo irá solicitando mayor consumo de calorías, todo lo que sale debe entrar. Por ello es importante revisar la calidad de lo que se ingiere, allí radicará la estabilidad de la salud.

Revisar bien los cálculos de las calorías, no pueden faltar por el desgaste físico, pero tampoco hay que aumentarlo en exceso,  siempre estar controlando una dieta balanceada.

  1. Eliminar gaseosas y alcohol

Este un paso fuerte para algunas personas que el consumo de azúcares, gaseosas y alcohol es regular. Pero si quieres  reducir peso,  hay que darlo.

Para que no sea muy brusco para el metabolismo, puedes ir día a día retirando estos productos de la dieta: bebidas azucaradas, refrescos, zumos y batidos procesados,  al tiempo te darás cuenta que en realidad no aportan ningún nutriente necesario.

  1. Frutas y verduras

Otro paso determinante en la dieta, es evitar los alimentos enlatados.  Son menos que saludables, mientras que las frutas y verduras frescas preparadas en casa, aportan los sustentos requeridos por la salud y alcanzar el peso ideal.

  1. El ejercicio es para disfrutarlo

El equilibrio también radica que lo que hagas debes hacerte sentir bien. Si los ejercicios que escoges demandan mucho esfuerzo en un primer lugar, te llevará a sucumbir. Debes seleccionar la actividad que realmente cambia tus hábitos desde yoga, bailoterapia, pilates, aerobics,  procura colocarle pasión y disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest