Guía y consejos de nutrición para los principiantes

La nutrición es un tema complejo donde hay muchos factores que tener en cuenta, diversos aspectos que analizar y diferentes opciones entre las cuales elegir. Pero se puede volver un poco más complejo, para quienes no conocen al respecto, pues han llevado una vida de sedentarismo, pero han decidido cambiar.

Esta decisión lleva a gran cantidad de personas a asistir a un gimnasio, con el fin de mejorar su composición corporal y cambiar por completo sus hábitos estacionarios. Pero cambiar el estilo de vida no es tan sencillo y no basta con solo ir al gimnasio. Es un proceso complejo donde el primer paso es cambiar los hábitos incluyendo la alimentación, así que conviene profundizar en este tema.

¿Por qué apostar por un estilo de vida saludable?

Cambiar la forma de alimentación, las costumbres relacionadas y apostar por el ejercicio físico tiene beneficios increíbles, no solo permite perder grasa, aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento físico, los cuales ya resultan maravillosos.

Cuando se decide adoptar un estilo de vida saludable mejora la salud en general, por ejemplo se beneficia la respuesta a la insulina, también se optimiza la composición corporal y esto tiene una enorme influencia en la autoestima, permite sentirse bien consigo mismo, así que incrementa la autoconfianza y en consecuencia es más fácil lograr los objetivos.

Incluso, permite ganar conocimientos sobre macronutrientes, fuentes de alimentos, calorías necesarias, entre otros aspectos, esto también se refleja en la eficiencia para comprar alimentos y en el correspondiente ahorro en términos económicos. Ahora bien, para que todo esto se haga realidad, es aconsejable apostar al apoyo de un entrenador personal, nutricionista o demás expertos relacionados.

¿Cuáles son los errores más comunes a la hora del cambio de nutrición?

En muchas ocasiones resulta imposible lograr los objetivos a pesar de que se inicie un cambio en los patrones diarios, se debe a que se cae en ciertos errores, por ejemplo, comer todas las calorías posibles por pensar que se gastarán durante el entrenamiento físico y no se ganará grasa.

También seguir las sugerencias de amigos que no cuentan con el conocimiento suficiente o hacer la primera dieta que haya en internet. Otra de las equivocaciones más comunes es hacer la misma dieta que otra persona, pensando que funcionará de la misma forma en ambos casos.

Es de suma importancia tener claro que perder grasa es complejo, es necesario conocer sobre los macronutrientes, es decir las proteínas, carbohidratos y ácidos grasos esenciales, así como las cantidades de calorías y los requerimientos según los objetivos personales.

¿Cuál es la mejor dieta a seguir?

Es preciso saber que hay diferentes dietas, todas implican desiguales bases nutricionales, es decir el tipo y cantidad de macronutrientes es distinto, la hora de consumo y la fuente de los alimentos también, es decir, si es vegetal o animal.

Esto se debe a que no hay una fórmula para todos, no existe alguna dieta que pueda servir a cualquier persona, al contrario depende completamente de las condiciones o características de cada quien, por esto resulta recomendable recurrir a un experto que ayude a determinar el plan nutricional indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest