¿Cómo tratar la papada?

La papada también conocida como doble mentón es una capa gruesa de grasa subcutánea, la cual cuelga de la barbilla y forma una gran arruga, cuyo tamaño puede variar según la flacidez de la piel, la edad, el sobrepeso, entre otros. En líneas generales, la papada es un rasgo más común en personas mayores o ancianos y quienes tienen sobrepeso.

Pero puede afectar a cualquier persona, alterando directamente la imagen y la estética del rostro. Sin embargo, es posible eliminar y prevenirla, a pesar de que la piel y los músculos tienden a tornarse un poco flácidos con el avance del tiempo, siempre hay opciones para evitar el molesto doble mentón.

¿Cómo eliminar la papada?

Para esta tarea hay varias opciones, puede ser por medio de ejercicios o a través de una cirugía estética. En cuanto a los ejercicios, el objetivo es fortalecer la musculatura de la zona de la barbilla, uno de estos consiste en llevar la mirada hacia el techo, levantar la barbilla y en el límite fruncir los labios manteniéndolos así durante algunos segundos, también llevar la cabeza hacia un lado y otro, conservando la posición durante unos segundos.

Otro ejercicio implica el uso de una pelota de tenis, se ubica debajo de la barbilla y se sostiene apretando con el pecho, haciendo presión y soltando repetidamente. También pronunciar las vocales frente al espejo exagerando los gestos, esto provoca la tensión de los músculos.

Por último, mascar chicle movilizando bastante la boca, esto ayuda a reafirmar los músculos, pero asegurando que sea un chicle sin azúcar para proteger los dientes y evitar el sobrepeso. Con respecto a la cirugía, se centra en retirar la grasa a través de una incisión, es un procedimiento indoloro y la recuperación se puede dar alrededor de los 10 días.

Recomendaciones para evitar la aparición de la papada

Es preciso mantener una alimentación balanceada, evitando las grasas perjudiciales como los productos de bollería y frituras. Lo mejor es apostar por los frutos secos como pescado, aguacate, aceites vegetales, entre otros, también seguir los cuidados a continuación:

  • Evitar los cambios bruscos de peso, ya que estos aumentan la flacidez de los tejidos.
  • Hidratar la piel, ya que al igual que el rostro y la piel de las demás zonas del cuerpo, el área de la barbilla necesita de la respectiva nutrición, es necesario aplicar una crema corporal diariamente. También conviene la exfoliación con un peeling natural, con el fin de evitar el exceso de células muertas y renovar la piel.
  • Evitar la exposición al sol, ya que este puede destruir el colágeno y la elastina, es decir que favorece el envejecimiento y la pérdida de la firmeza.
  • Tener una buena postura, caminando con la cabeza en una posición neutral y durante el trabajo en el escritorio o frente a la computadora, mantener la nuca recta.
  • Evitar el uso de almohadas altas, ya que estiran la piel.

En resumen, eliminar y prevenir la aparición de la papada es posible, se trata de seguir algunos cuidados básicos y mantener un estilo de vida saludable. Para más información consultar en comoeliminarlapapada.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest