¿Cuál es la cantidad de calorías necesaria para la construcción de los músculos?

Para ganar masa muscular conviene saber cuál es la cantidad de calorías necesaria para poder lograr los objetivos. Pero antes, conviene conocer alguna terminología como el superávit calórico, este se trata de comer más calorías de las que se gastan para poder utilizar la energía extra en la creación de músculo.

Además, al ritmo de su amento se necesita incrementar las calorías consumidas. De igual forma, es preciso saber la cantidad de calorías que se requieren y las que se ajustan al nivel de mantenimiento propio, además de saber la cantidad de proteínas diarias requeridas.

El Superávit calórico ideal

Para crear músculo, hay que tener en cuenta dos caminos, ganar el máximo músculo y la mínima grasa. Además, hay 2 factores que ayudan a determinar la cantidad de calorías para el superávit, se trata de las calorías suficientes para obtener músculo eficientemente y las calorías aptas para impedir la ganancia de grasa. De esta forma, hay un límite en cuanto a la creación de músculo y de allí parte una línea entre no generar músculo y guardar calorías como grasa.

¿Cuántas calorías son necesarias?

En líneas generales el hombre requiere de mayor masa muscular por el componente hormonal, así que el rango va de 250 a 500 kcal más que el nivel de mantenimiento, siendo un aumento de 15 al 20%. En el caso de la mujer, de 125 a 250 kcal más que el nivel de mantenimiento, es decir una extensión de 10 a 15%. También es preciso enfatizar, es un proceso que toma tiempo, se debe analizar la evolución tanto frente al espejo como en la báscula.

Con respecto a cuál es la tasa de ganancia de peso ideal, siempre conviene saber para medir los progresos, en el hombre la ganancia ideal es de 200 a 250 gramos a la semana, lo cual se traduce en casi 900 gramos al mes. Mientras que para la mujer, es de 100 a 150 gramos a la semana, representando 500 gramos mensualmente.

¿Cómo determinar si se come la cantidad de calorías diarias indicada?

Es importante garantizar que se consumen las calorías que se requieren para lograr los objetivos y esto se comprueba con base en el peso ganado por semana. Si se está en el ratio ideal, se debe continuar de igual forma y mantener el entrenamiento.

Pero si se pierde peso o solo o mantiene, quiere decir el superávit calórico no es suficiente, se debe aumentar el número de calorías. En el peor caso, si se gana peso con más velocidad que la tasa ideal, las ganancias provienen de la grasa, se debe agregar un valor un poco menor al que se recomienda, sobre los 200 o 250 kcal diarios.

Para fijar cuántos carbohidratos al día, la fórmula es calorías totales menos las calorías de las proteínas y grasas. Sabiendo la cantidad de calorías de carbohidratos, se debe saber el equivalente en gramos para cocinar, solo se trata de usar una regla de 3 considerando que 1 gramo de carbohidratos son 4 calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest