¿Cuál es la cantidad correcta de proteína para aumentar la masa muscular?

El aumento de masa muscular suele ser una de las aspiraciones más comunes de muchas personas con el fin de lucir un cuerpo atractivo. Para lograrlo es imprescindible cuidar la alimentación, garantizando especialmente el consumo de proteínas, estas son esenciales para el crecimiento de los músculos.

Sin embargo, siempre ha habido un debate sobre la cantidad diaria de proteína requerida para aumentar o mantener la masa muscular, es muy difícil establecer una respuesta específica, ya que hay muchos factores que tener en cuenta, pero diversos estudios se han realizado y permiten tener alguna noción. Los patrones actuales al respecto se ubican en los 1,5 y 2,2 g / kg al día, esto permite lograr un equilibrio de nitrógeno positivo y aumentar la masa muscular.

¿Cómo es el proceso para obtener masa muscular?

En primer lugar, debe haber un balance de nitrógeno positivo que permita una mayor síntesis de proteínas y menos degradación, pues el músculo está formado en un 20% por esta sustancia. Las proteínas son digeridas en el tracto digestivo y la cadena de la misma pasa por un proceso de descomposición en aminoácidos, estos se transportan a la pared intestinal a través de los enterocitos y así ingresan en la circulación del hígado.

Seguidamente, son utilizados para las diversas funciones del cuerpo, en este punto el hígado funciona como un filtro, así que los aminoácidos que no se utilizan van a la circulación sanguínea para cumplir una tarea plástica y la cantidad restante se usa en la obtención de energía.

Ahora bien, Schoenfeld en su estudio afirma que la cantidad necesaria para el aumento de masa muscular es de 20 a 25 gramos de proteína, más de esa cantidad se degrada por causa de varios aspectos como la velocidad de digestión, por ejemplo, las fuentes de digestión más lenta como carne y huevos, tienen más ratio de absorción y mayor oxidación de proteína.

En consecuencia, es mejor apostar por los alimentos completos frente a los aislados, ya que permite un balance positivo mayor. Otro de los aspectos que intervienen es la presencia de macronutrientes, aunque las variaciones son reducidas, ya que la velocidad de liberación de aminoácidos en el torrente sanguíneo, varía según la velocidad de digestión de la fuente de proteínas, así que no tiene impacto.

En este orden de ideas, la recomendación es hacer el cálculo de las necesidades proteicas diarias, luego definir la cantidad de comidas y finalmente dividir el aporte proteico en varias tomas. todas de la misma cantidad.

¿Cuál es la mejor proteína para el post entrenamiento?

Lo mejor es la proteína de suero, hace posible el aporte más rápido que la las proteínas de digestión lenta. Igualmente, hay quienes recomiendan el consumo de 40 gramos de proteína, ya que tiene más efecto que las dosis de 20 gramos.

Es decir, que en cada caso puede variar, siempre depende de la estimulación de la demanda muscular de aminoácidos. Cuando se trata de deportistas requieren de un aporte mayor como consecuencia de sus necesidades nutricionales superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest