Aliméntese bien con recetas fáciles y refrescantes

La nutrición balanceada no está reñida con el placer de comer, pueden consumirse carbohidratos, grasas y harinas y también otros alimentos como los recomendados en la web caymansseo.com/frutas-verduras-hortalizas, de manera creativa para complacer las necesidades nutricionales y satisfacer el gusto y el apetito.

Alimentos bajos en grasa como el yogurt, el suero de leche y las frutas en general, ayudan a nutrirse y a que se rebajen los kilos que se tengan demás, porque son quemadores de grasa naturales al proporcionar las condiciones para una normal digestión. Son alimentos apetitosos que combinan con todo.

El consumo de alimentos naturales es una estrategia segura para alimentarse bien. Beber agua, comer frutas o batidos y eliminar las gaseosas y las bebidas concentradas con altas cantidades de azúcar es beneficioso para la salud y para el presupuesto familiar, ya que los azúcares contenidos en las bebidas procesadas generan alteraciones alimenticias.

En ese sentido, hay que aclarar que eliminar el consumo de azúcar refinada y sustituirlo por el dulce que contienen las frutas, la miel y ciertas plantas asegura que se puedan endulzar los alimentos de forma natural y también, que se evite la aparición de patologías como la obesidad, la diabetes y otros padecimientos crónicos.

Coma completo con alimentos esenciales

Al igual, es importante conocer que es desacertado omitir las horas de comida con el objetivo de perder peso, ya que el desayuno, la comida o almuerzo y la cena cumplen su papel fundamental en la nutrición y se deben consumir los alimentos esenciales en cada uno de ellos, para favorecer su equilibrada absorción y asimilación.

Una forma de consumir una bebida saludable y nutritiva es preparar una mezcla refrescante que puede tomarse a cualquier hora sin remordimiento, ya que nutre pero no engorda. Se prepara con dos ingredientes básicos que son el cacao natural y la miel.

Se vierte una cucharada de cada alimento en media taza de agua con mucho hielo y se llevan a la procesadora, para producir una rica bebida que alimenta sin producir efectos secundarios negativos, ya que es natural, sabrosa y saludable.

Este tipo de alimentos con gran potencia nutricional proporcionan un gran nivel energético y nutricional al organismo y también al gusto porque sirven como una perfecta merienda para disminuir la ansiedad por consumir alimentos con altos contenidos en grasa o azúcares.

Proteínas para potenciar sus comidas

Otros alimentos como la pechuga de pollo o los huevos también aportan proteínas de manera sana y rica y ayudan a que el cuerpo luzca y se sienta en perfectas condiciones. Son ideales para ser incluidos en las dietas para controlar el volumen de grasa acumulada y para potenciar las rutinas alimenticias de los deportistas.

Al hacer ejercicios se pierden líquidos, grasa y masa muscular y la alimentación debe contar con más nivel de nutrientes para asegurar la tonificación adecuada, que se logra al comer carnes blancas como el pollo, el pescado y la carne magra de cerdo, bien sean asadas, cocidas y horneadas.

La forma más eficiente de consumir grandes cantidades de proteínas y mantener el peso es preparar platos en base a la clara de huevo, la cual es rica en proteínas y muy baja en grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest