Disfruta de unos deliciosos fideos con verduras que te ayudarán a perder peso

Uno de los mitos más extendidos en cuanto a las dietas es que comer pastas siempre hace subir de peso, algo que no siempre es cierto, tan es así que muchos nutricionistas incluyen los fideos dentro de sus dietas saludables, ya que es posible comer pasta y bajar de peso, los fideos pueden convertirse en un aliado ideal para lograr quitarnos de encima esos kilos de más que tanto nos atormentan.

Sólo se necesita comerlos en las cantidades adecuadas y combinarlos con otros alimentos saludables, por ello te dejamos una exquisita receta para que puedas disfrutar de los fideos sin sentir ningún remordimiento:

fideos con verduras

Receta de fideos con verduras

Los fideos con verduras es un plato que contiene lo que tu cuerpo necesita, ya que combina la energía de la pasta con el poder de las verduras, un plato vegetariano que cuadra muy bien a la hora de la comida o la cena, se pueden comer recién preparados o al clima y se pueden combinar muy bien con cualquier o pescado.

Una combinación muy sabrosa, sana y equilibrada, que aporta al organismo la energía necesaria y ayuda a que nos mantengamos en forma, para preparar este delicioso plato para dos personas necesitas.

ingredientes:

  • 250 gramos (¼ de kilo) de fideos.
  • 1 pimiento, preferiblemente rojo.
  • 1 calabacín.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 berenjena.
  • 2 tomates (3 si son pequeños).
  • 2 dientes de ajo
  • Cebolla de verdeo (cebollino) y perejil al gusto.
  • Aceitunas sin hueso (al gusto).

Preparación

Lava todos los vegetales, despunta el calabacín y la berenjena y córtalos en pequeños dados, quita las semillas del pimiento y córtalo de la misma forma; pela la cebolla y los dientes de ajo y pícalos en trozos pequeños; pon a sofreír la cebolla y los ajos en un sartén con poco aceite, cuando la cebolla se dore agrega el pimiento y sofríe por 4 minutos, añade la berenjena y el calabacín y deja sofreír a fuego lento por 5 minutos más.

Ralla los tomates en incorpóralos junto a las aceitunas picadas, agrega sal al gusto y deja cocinar por 8 minutos, retira del fuego y agrega el perejil y la cebolla de verdeo picados finamente; si se desea se puede sazonar este pisto con un poco de pimienta negra y orégano.

Cocina los fideos siguiendo las instrucciones del fabricante para que queden al dente, añade sal y un poco de aceite al agua de la cocción; una vez cocidos los fideos escúrrelos y agrega un poco de margarina baja en calorías.

Agrega los vegetales a la pasta y mézclalos bien, sírvelos en un plato para pasta y decora con un poco de queso parmesano rallado. !buen apetito¡.

Se puede agregar a esta receta ½ taza de guisantes, cacahuetes o garbanzos cocidos, para darle un toque más de sabor y agregarle un extra de proteínas vegetales, también se puede sustituir las aceitunas verdes por olivas negras.

Para obtener más información sobre sabrosas y nutritivas recetas de fideos visita la web fideoscon.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest