Algunos tips para fortalecer los músculos oblicuos y bajar de peso

Los músculos oblicuos forman parte de los músculos abdominales y se dividen en músculos oblicuos externos y músculos oblicuos internos, muchas personas dan gran importancia a estos músculos desde el punto de vista estético – corporal, ya que tener unos abdominales oblicuos definidos en forma de V se considera como algo muy sensual que atrae a las mujeres, en el caso de las mujeres un abdomen plano y bien definido resulta siempre muy sexy y atractivo.

Lograr moldear estos músculos a la forma deseada es una tarea que requiere combinar una dieta balanceada con una rutina diaria de ejercicios, por ello si quieres eliminar esos kilos de más que se reflejan en tu zona abdominal solo debes seguir los tips que a continuación dejamos:

Reduce la cantidad de alimentos que te hacen engordar

Iniciar un entrenamiento para bajar de peso y moldear tus músculos requiere de una dieta saludable que incluya los grupos alimenticios necesarios y elimine o reduzca lo máximo posible todos aquellos que hacen subir de peso como las frituras, comida chatarra, sodas y bebidas azucaradas, papas fritas, fiambres y embutidos, así como los postres en exceso.

Una dieta saludable debe incluir vegetales, legumbres y hortalizas frescas, frutas, cereales y granos, pasta, leche descremada, yogur, quesos frescos, pescados y carnes blancas; También se debe incluir carnes rojas y grasas y aceites de forma moderada, el consumo de abundante agua es vital para mantener hidratado nuestro organismo.

tips para fortalecer los músculos oblicuos

Ejercita tu cuerpo a diario

  • Quema la grasa que se forma en los músculos oblicuos, para ello se puede correr durante 40 minutos diariamente o realizar algunos ejercicios de cardio que hagan sudar como el entrenamiento elíptico, subir y bajar escaleras, patinar, andar bicicleta o algún arte marcial, se puede complementar con ejercicios cardiovasculares en días no consecutivos.

  • Haz ejercicios abdominales, recuerda que como cualquier otro músculo antes de iniciar una rutina de ejercicios es necesario calentar para evitar cualquier lesión, también es necesario respirar de forma adecuada , tomando aire antes de contraer el abdomen y expulsándolo durante la contracción, esto ayuda a evitar fatigas y lograr un movimiento armonioso de los músculos.

  • Antes de hacer ejercicios abdominales debes conocer la forma correcta de hacer cada tipo de ejercicio, así se evitará cualquier lesión por sobrecarga o males posturas, para ello puedes acudir a un gimnasio o contratar un entrenador personal. Combina los ejercicios abdominales con ejercicios de piernas, así se obtendrán resultados más rápidos y efectivos.

  • Levanta pesas, este tipo de ejercicio ayuda a aumentar la masa muscular, se recomienda realizar ejercicios de levantamiento que influyen sobre todo el cuerpo, se den realizar tres veces por semana en días que no se realicen los ejercicios de cardio.

  • Haz ejercicios con el balón medicinal, ya que ayudan a tonificar los músculos con un riesgo mínimo de lesiones, el balón medicinal es una herramienta que nos ayuda a ejercitar las extremidades superiores e inferiores, nos ayuda a mejorar el equilibrio y nos brinda una mayor elasticidad.

Para obtener mayor información sobre sobre este tema y otros que pueden ser de tu interés visita el sitio web calistenia.net/ejercicios-oblicuos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest