Beneficios de la piña

Desde siempre hemos escuchado que las frutas y los vegetales son sumamente beneficiosos para la salud, por ende debemos siempre incluirlos en nuestra alimentación en la mayor cantidad posible. Sin embargo, hay algunos de estos que tienen fines específicos.

La piña es mundialmente conocida por sus propiedades diuréticas, pues básicamente está compuesta es por agua, por ende ha sido empleada desde hace cientos de años en tratamientos relacionados con la pérdida de peso.

También conocida como ananá es una fruta tropical que tiene su origen en América del Sur, aunque actualmente puede conseguirse en diferentes partes del mundo que cuentan con climas de este tipo.

¿Cuáles son las vitaminas de la piña?

La piña no es solamente rica en agua, sino que además contiene una gran variedad de vitaminas y minerales beneficiosos para el organismo, dentro de los cuales destacan la vitamina C, B1 y B6, así como ácido fólico y potasio.

Igualmente no contiene casi grasa, además de tener muy bajo contenido calórico, además de que tiene presencia de una enzima llamada bromelina que ayuda a deshacer la proteínas en el organismo.

¿Cuáles son las propiedades de la piña?

Entre las diferentes propiedades de la piña al organismo destaca su capacidad de ayudar en los procesos digestivos, y es que gracias a su contenido de enzimas es recomendada para personas que sufren trastornos de este tipo, así como gases y acidez.

La piña además tiene un alto contenido de fibra dietética, que según diversos estudios se ha demostrado que el alto consumo de este tipo de fibra ayuda a disminuir los riesgos de sufrir cáncer de colon, igualmente ayuda en la regulación del tránsito intestinal, ayudando en la eliminación del estreñimiento.

Entre las propiedades de la piña destaca su capacidad antiinflamatoria, razón por la cual es recomendada en procesos bucodentales como el tratamiento de la gingivitis.

Le piña tiene propiedades anticoagulantes , por lo tanto ayuda a mejorar y mantener una adecuada circulación sanguínea, además de que interviene en combatir los problemas relacionados con la hipertensión.

beneficios pina

Beneficios de la piña

Gracias a todas sus propiedades la piña o ananá trae grandes beneficios al organismo, sobre todo si se consume con un objetivo en específico, siendo el más requerido la pérdida de peso.

Beneficios de la piña en ayunas

Se recomienda consumir piña en ayunas para que el organismo pueda iniciar el día con una buena dosis de energía y asimile de manera más rápida todas sus propiedades.

Puede consumirse en trozos o en forma de licuado, incluso acompañada de otros ingredientes según sea el fin para el que se ingiera.

En el caso de consumirse para pérdida de peso, se recomienda sea en forma de licuado, pudiendo acompañarse de algún otro ingrediente como el zumo de limón, el pepino o el apio España o céleri.

Igualmente entre los beneficios de la piña en ayunas destaca su propiedad metabólica, ayudando al adecuado funcionamiento de la tiroides.

Puede consumirse en trozos para combatir el estreñimiento, recomendándose que sea a primera hora de la mañana y en ayudas pues el organismo se encuentra vacío.

Beneficios de la piña en la sexualidad

Según algunas investigaciones, entre los múltiples beneficios de la piña, destaca además su capacidad de mejorar los fluidos corporales, tanto en hombres como mujeres.

Esto quiere decir que también podrían contarse los beneficios de la piña en la sexualidad, ya que ayudará a mejorar el sabor de los fluidos vaginales, así como del semen, razón por la cual se recomienda consumir una porción de esta fruta luego de la comida.

Beneficios de la piña en el hombre

Además de los beneficios de la piña en la sexualidad al mejorar el sabor de los fluidos corporales, también tiene incidencia en la producción de espermatozoides sanos.

Por ello para aprovechar los beneficios de la piña en el hombre, se recomienda su consumo de manera natural, es decir en trozos o en jugo natural.

Beneficios de la piña en el embarazo

La piña es recomendada para las mujeres embarazadas ya que esta fruta tropical tiene grandes cantidades de vitamina C, potasio y ácido fólico.

Entre los beneficios de la piña en el embarazo destaca su capacidad de absorber el calcio en el organismo, siendo este mineral sumamente necesario para la adecuada formación del esqueleto y huesos del feto.

Además, gracias a su contenido en potasio y bajo niveles de sodio se recomienda su consumo para prevenir la hipertensión en el embarazo, así como también se ha comprobado que ayuda a reducir los calambres.

Igualmente, la vitamina C ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunológico del organismo, protegiendo tanto a la embarazada como al embrión.

Beneficios de consumir piña a diario

Muchas han sido las opiniones sobre los beneficios de consumir piña a diario, aunque no se ha demostrado que esto sea dañino, los especialistas recomiendan que se haga con prudencia y no en cantidades excesivas, pues se podría sobrecargar el organismo.

Entre los beneficios de consumir piña a diario destaca que es una fuente natural de energías que ayuda al organismo, cuando se consume en la mañana, a realizar de manera más eficiente sus tareas diarias.

Además de que gracias a su alto contenido de agua, mantiene el cuerpo hidratado, mientras que cuando se consume entre comidas da una rápida sensación de llenura y saciedad, por lo cual se consumen menos calorías, esto está relacionado con los regímenes de pérdida de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest