Beneficios de la papaya

La papaya o lechosa es una fruta de gran tamaño originaria de México, donde ya se cultivaba cuando llegaron los españoles en las primeras expediciones, actualmente se cultiva en lugares tan alejados como Filipinas y Australia.

Es una de las favoritas de los amantes de las frutas por su agradable y dulce sabor, además de que es sumamente rica en antioxidantes y por ende beneficiosa en el organismo teniendo múltiples usos.

¿Cuáles son los beneficios de la papaya?

Entre los beneficios de la papaya o lechosa destaca su amplia concentración de vitamina C, pues esta fruta tiene más contenido que la misma naranja, que es la referente en cuanto a contenido de vitamina C.

La vitamina C es sumamente beneficiosa para el organismo pues actúa en la prevención de enfermedades cardiovasculares, así como de derrames cerebrales, Alzheimer, cataratas, siendo además un importante refuerzo del sistema inmune.

Otro de los beneficios de la papaya es su capacidad de regular el sistema nervioso, esto gracias a su amplio contenido de vitaminas del complejo B, actuando además en el normal funcionamiento del aparato digestivo.

Igualmente, la papaya es un laxante natural, además de que tiene altos contenidos en fibra, por lo cual es recomendada en el tratamiento de procesos de estreñimiento.

La papaya o lechosa es buena para los ojos pues gracias a sus altos contenidos de carotenoides de luteína y zeaxantina, ayudan en la protección de la vista contra enfermedades como las cataratas y el glaucoma.

Entre los beneficios de la papaya destaca su capacidad de mejorar el flujo sanguíneo pues por sus altos contenidos de beta caroteno y licopeno ayudan a reducir la oxidación de las arterias provocada por el colesterol.

papaya

Beneficios de la papaya en la piel

Entre los beneficios de la papaya en la piel destaca su capacidad cicatrizante, además de ser un potente antiinflamatorio, recomendado en el tratamiento de heridas, llagas, verrugas y otro tipo de enfermedades cutáneas.

Gracias a su concentración de papaína actúa como antioxidante, eliminando las células muertas y estimulando la formación y crecimiento de células sanas, favoreciendo además la hidratación de la piel por su bajo contenido en sodio.

Otro de los beneficios de la papaya en la piel es que actúa en el tratamiento contra el acné, aplicándose de manera directa sobre el área afectada que además aportará luminosidad a la piel.

El jugo de papaya ayuda a eliminar las manchas de la piel y mejorar la apariencia de los eczemas a medida que los va erradicando.

Beneficio de la papaya en ayunas

Entre los beneficios de la papaya en ayunas es que se le está dando al organismo un gran aporte de vitaminas y minerales de origen natural, muchas de ellas necesarias para el adecuado desarrollo de sus funciones diarias.

Por sus propiedades digestivas, algunos especialistas recomiendan su consumo sea en fruta o jugo para ayudar en el tratamiento contra la gastritis.

Beneficios de la papaya para adelgazar

La papaya es recomendada en las dietas de pérdida de peso gracias a su alto contenido en fibra el cual ayuda en la regulación del proceso intestinal y por ende en la normalización del llamado tránsito lento.

Igualmente ayuda en la eliminación de líquidos y toxinas que se acumulan en el organismo y favorecen el aumento de peso.

Otro de los beneficios de la papaya para adelgazar es que en el caso de las mujeres ayuda a la eliminación de la celulitis o piel de naranja, esto gracias a sus propiedades diuréticas.

Además de esto, la papaya tiene un bajo contenido calórico, por lo cual puede consumirse varias veces al día.

Beneficios de la semilla de papaya

La mayoría de las personas que consumen papaya desechan sus semillas, pues poco se sabe de los beneficios de la semilla de papaya y según estudios recientes son más amplios de los que se podría considerar.

Entre los beneficios de la semilla de papaya, destaca la prevención de problemas relacionados con insuficiencia renal, incluso pueden consumirse en pacientes que ya tengan esta patología, recomendándose masticar siete semillas siete veces al día.

Igualmente, las semillas de papaya ayudan a depurar el hígado, siendo recomendadas especialmente en los cuadros de cirrosis hepática. Para este caso se deben moler cinco semillas de papaya y mezclarlas con una cucharada de jugo de limón, bebiendo esta preparación dos veces al día por un mes.

Otro de los beneficios de la semilla de papaya es que tienen la capacidad de absorber el exceso de grasas y azúcares en el organismo, ayudando además de regularizar y acelerar la digestión, en la pérdida de peso.

Beneficios de la papaya con miel

La papaya mezclada con miel es utilizada en mascarillas caseras que ayudan a limpiar la piel de la cara de impurezas, además de que tiene efectos reparadores en manchas ocasionadas por el acné.

Contraindicaciones de la papaya

A pesar de sus múltiples beneficios, la paya puede traer contraindicaciones cuando se consume en cantidades exageradas, tales como favorecer la formación de cálculos renales, disminuir los latidos del corazón, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest